¡Explosión de color en una instantánea!

Las gelatinas de colres en el flash son divertidas y aportan resultados extraordinarios cuando experimentamos con múltiples exposiciones

¡Con múltiples exposiciones y diferentes geles en cada exposición consigues resultados extraordinarios! La cantidad de luz que llega a la película depende del color del gel que elijas para tu flash cuando vayas a disparar. Este es el truco para hacer múltiples exposiciones sin que se llegue a quemar tu foto. Entónces, te sugiero que te hagas con un Diana F+ con el respaldo instantáneo y preferiblemente un colorsplash flash ; porque su rueda de colores permite cambiar el gel de tu flash más rápida y cómodamente que el modelo retro de la Diana.

Siempre dejo el obturador en nublado porque nunca estoy demasiado cerca de mis objetivos y quiero alargar la apertura. Así entra más luz en mis disparos nocturnos cuando estoy utilizando el colorsplash flash. Comienza experimentando 1, 2 ó 3 disparos en cada foto instantánea.

Para gustos colores, pero creo que yo he conseguido las mejores fotos disparando primero con una gelatina azul, porque la exposición es ligeramente más oscura. Y después , en la una segunda exposición, la gelatina roja. ¡El contraste entre las dos exposiciones funciona muy bien y realmente queda bonito! Otras veces, disparo primero sin gelatina de color en el flash, y luego hago una segunda exposición con el flash en amarillo. La exposición amarilla queda mejor sobre una exposición neutral.

Hay que tener en cuenta que múltiples exposiciones sin cambiar el color de la gelatina de tu flash tiende a resultar “sucio” y confuso… Pero … a lo mejor… ¡Esa era tu intención! Una realidad es que usando gelatinas de colores en el flash debilitamos el poder de su luz, y así consiguimos multiplicar los disparos en una foto. Recuerda que las múltiples exposiciones usando el flash neutral, o blanco, queman rápidamente la película; y para evitarlo deberías poner el obturador en semi nublado.

A la vez que surge la composición, y si has elegido como protagonista un sujeto concreto y singular, prueba y dispara desde la cadera; pero intenta colocarlo en distitnas áreas del marco en cada disparo. Por ejemplo, retratas a un amigo y primero disparas colocándolo en el lado izquierdo del marco y en el segundo disparo lo colocas en el lado derecho… Te sorprenderá. De esta manera evitarás que las imágenes se apilen unas encima de otras en el centro de tu composición.

Happy shooting!

written by ruprechtstudios on 2009-07-02 #gear #tutorials #tipster
translated by ivanlogra

More Interesting Articles