Refrescándose en la Nueva York de 1953

¿Quieres saber cómo se refrescaba la población en el Nueva York de 1953?

La gente con pocos recursos, generalmente de barrios periféricos, y que no tenían cerca una piscina, no les quedaba otro remedio que refrescarse a costa de la boca de riego de los bomberos. Seguro que las conocéis, ya que en casi todas las películas americanas suele aparecer alguna (es muy común que el coche de los malos choque con una de ellas y la presión del agua eleve el vehículo…).

Imagen: Lars Pinds

Parece ser, y me consta que aún hoy en día siguen haciéndolo para combatir el duro calor de la Gran Manzana, que en época de calor dichas bocas de riego son manipuladas para que el agua humedezca la calle y proporcione así un clima más fresco. Los niños, lejos de observar el agua fluir, participan actívamente de este espectáculo, remojándose y disfrutando con sus improvisados juegos acuáticos.

En el reportaje que os brindo a continuación, podemos contemplar como el barrio se hace partícipe de tal situación. Algunas mujeres no dudan en sacar su silla y disfrutar del fresco, mientras que los más intrépidos se aventuran incluso a dirigir el chorro hacia los vehículos y transeuntes que pasan por la zona.

Sin duda, un simpático reportaje que nos muestra la cara humana y popular del Nueva York de 1953.

Todas las imágenes son de Peter Stackpole (1913-1997), fotógrafo americano conocido por ser uno de los primeros fotógrafos de plantilla de Life y maestro en retratar el glamour de Hollywood.

written by jesushp on 2012-04-04 #places #location #agua #calor #calle #fuente #barrio #fotoperiodismo #blanco-y-negro #analogico #nueva-york #aventuras-urbanas #callejero #reportaje #refrescarse #peter-stackpole

More Interesting Articles