Hallazgo de Fin de Semana

2

Fui invitado a un almuerzo Dominical que termino siendo un descubrimiento inesperado. Jamás se me hubiera ocurrido que encontraría en la Ciudad de México, una cámara LOMO LC-A, venida directamente desde San Petersburgo.

Eran las 10:30 de la mañana, aún no me quería salir de la cama.
Ya se me había hecho tarde y para colmo aún estaba adormilado.
Me di un baño, me vestí y maneje por 25 minutos hasta mi destino.

Mi novia y yo fuimos los últimos invitados en llegar. Entre saludos y presentaciones, nos ofrecieron tomar café ó te. Yo no dude en aceptar el café, para cuando me lo bebí todo me sentí despierto por fin. Una vez sentados a la mesa la comida era tan variada como los asistentes. Habían Ingleses, Escoceses, Griegos, Españoles, Estadounidenses y Mexicanos. Trate de no comer mucho para evitar sentirme reventar, cosa que me resulto difícil ya que la mesa estaba repleta con comida, la dificultad aumentó un poco más cuando para mi sorpresa sacaron el pastel de zanahoria y brownies de chocolate. Aún no había digerido la comida, cuando nuestro anfitrión se retiró de la mesa por unos minutos. Regresó a la mesa con una caja de plástico en sus manos y mirándome como si estuviéramos a punto de compartir información clasificada, me dio la caja…

Para mi sorpresa la caja contenía una LOMO LC-A original que el había comprado en un tianguis en San Petersburgo hacía unos diez años atrás. Tuve la caja en mis manos por unos minutos hasta que sentí la confianza para abrirla. El manual de operación estaba hasta arriba y cubría la cámara, al abrir la caja fue lo primero que revise. Todo escrito estaba escrito en Ruso así que no entendí casi nada.

Trate de ocultar mi ansiedad y emoción, aunque lo único que quería hacer era sacar la cámara que a simple vista parecía estar e perfecto estado.

Quise asegurarme de que la cámara estaba trabajando, lo primero que se me ocurrió fue abrir la parte donde se coloca el rollo de película, presionar el botón disparador, revisé que el obturador funcionara. Examine todo lo que creí necesario en ese momento, de un lado a otro, de arriba abajo. Todo esto mientras pensaba en todas las imágenes que con la cámara se capturaron en todos los lugares en los cuales había estado, hasta antes de llegar a México.

La mayoría de los que estaban sentados a la mesa no parecían entender el porque de mi emoción. Mientras tenia la cámara en mis manos sentía mi rostro iluminarse como el de un niño cuando le dan un regalo. Esa mañana al despertar, ya pensaba que no sería un buen día. Ir a un desayuno con compañeros de trabajo de mi novia no era mi idea de relajación en Domingo. Nunca hubiera imaginado lo que me esperaba.

Cuidadosamente regrese la cámara a su estuche y la devolví a su dueño sin muchas ganas.

Si quieres saber más sobre la LOMO LC-A puedes visitar su microsite

The Lomo LC-A is the camera that started the Lomography movement. With full controls and wide ISO range, this automatic gem is perfect for beginners and professionals alike. Get your own Refurbished LC-A in our Shop!

written by mil978 on 2012-03-23 #lifestyle #mexico #classic #vintage #analogue-photography #lomo-lc-a #analogue-cameras #35mm-films

2 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    wow que chido!!! vaya joya

  2. mil978
    mil978 ·

    Sí, me tocó tenerla en mis manos por unos minutos.

More Interesting Articles