¿Todavía quieres un poquito más de emoción? ¡Usa película caducada!

3

Si crees que la fotografía analógica no puede ser más sorprendente e inesperada de lo que es, prueba a añadir un ingrediente más… utiliza película caducada.

Recuerdo que una de las cosas que más me sorprendió cuando empecé a utilizar película fue ver como mucha gente comentaba el tema de utilizar carretes caducados, e incluso en eBay ver que se podían llegar a pedir auténticos pastones dependiendo del año de dicha caducidad o del tipo de película caducada…

Acostumbrados como estamos a tener por inservible aquello que ha pasado de fecha no entendía esa pasión por películas que llevaban tiempo ya pasadas, pero el azar quiso que una de mis primeras películas fuese caducada aun sin pretenderlo…

Busqué por muchas tiendas de mi ciudad una primera película para cargar una Canon T50 recién adquirida a un precio ganga, y el vendedor que me debió ver cara de…inexperta digamos, me vendió un clásico fujifilm 100 caducado hacia 4 años a precio de fresco. Me di cuenta en casa, así que no dije nada y decidí utilizarlo.Eso sí, ¡no volví!

La sorpresa fue bastante positiva, el carrete conservaba unos colores bien interesantes, y además tenía cierto “halo” vintage…(o al menos así quise verlo yo). El caso es que me gustó mucho.
FUJIFILM 100 CADUCADO HACE 4 AÑOS

Créditos: mauky

Dada la experiencia positiva un amigo que tenía varios carretes caducados en casa de sus tiempos como fotógrafo me regaló unas cuantas películas de diapositiva que no perdí el tiempo en utilizar. Dicen que la diapositiva no tolera tan bien el paso del tiempo como el resto de películas, pero aun así tuve de nuevo gratas sorpresas:
PRIXCOLOR 100 CADUCADO HACÍA 10 AÑOS

Créditos: mauky

KODAK ELITECHROME 100 CADUCADO HACE 7 AÑOS

Créditos: mauky

Vamos, que al final experimentar con película caducada se ha convertido en una de las cualidades que más valoro en este maravilloso mundo analógico. ¡Y cuanto más caducado,mejor!

written by mauky on 2012-04-11 #lifestyle #canon #kodak #pelicula #caducada #ano #sorprendente #inesperada #prixcolor

3 Comments

  1. santisss
    santisss ·

    Yo usé un Kodak caducado en 1995 más Holga :
    www.flickr.com/photos/santisss/6941741473/in/photostream

  2. biscotita
    biscotita ·

    yo tengo un kodak plus-x caducado por lo menos 20 años a mitad, ya veremos que sale

  3. rene4
    rene4 ·

    ay no se no se! me gusta no me gusta, estoy en relación Amor-Odio! eso si, nunca se sabe lo que va a pasar, esa incertidumbre mola! buen articulo! ^.^

More Interesting Articles