Diana F+: ¡Un clavado en el pasado!

Cuando decido viajar a cualquier lugar, no hay nada mejor que mi Diana F+. En vez de comprar algunas postales prefiero tomar algunas fotos con mi joya: ¡No te puedes imaginar nada más vintage o retro! Es por eso que recomiendo plenamente esta cámara para todos los viajeros y nostálgicos de los 60s.

La Diana F+ es una replica fiel de la original Diana 100% de plástico creada en la década de 1960 por una pequeña empresa en Hong Kong, la fábrica de plástico de la Gran Muralla. Hasta el Flash de la Diana ha sido recreado para verse y sentirse como el original. Una de las características que hace a la Diana F+ una cámara vintage es en primer lugar el formato 120 de película que utiliza: de esta manera las fotos que tomes serán cuadradas, a menos que utilices la máscara panorámica con la que será posible que tomes bellas y originales vista panorámicas. El lente esta hecho de plástico, lo que le da a tus fotos un efecto suave y soñador, colores súper saturados, imagines imprevistamente borrosas y un contraste al azar.

La dos velocidades de obturación, “N” para disparos en un día normal y “B” para exposiciones ilimitadas en interiores y de noche, tres niveles de enfoque y cuatro posiciones de apertura (sol, parcialmente nublado, nublado y “P” para disparos en estenopeicos). Así es, si remueves el lente tu Diana F+ se puede convertir en una cámara estenopeica y por supuesto que el flash incluye un paquete de filtros de plástico de color para disparos con iluminación de distintos colores. También puedes sacarla y llevarla por separado de tu cámara, por ejemplo, "flasheando¨ continuamente tus fotos de larga exposición (efecto old school).

Tengo que decir que adoro llevar conmigo mi Diana F+ especialmente cuando visito algún lugar romántico o nostálgico: hace unos días fui con unos amigos a Venecia sólo por un día y por supuesto que mi Diana F+ estaba conmigo. Yo creo que su lente de plástico y su estilo vintage son perfectos para esta ciudad antigua. Afortunadamente el clima era soleado y la película que usé fue ideal para esta locación: la Kodad Portra 400VC me permitió resaltar los colores relucientes y brillantes de Venecia, sin renunciar al tono suave-borroso, soñador y viñeteado, típico de esta cámara. Después tomé unos disparos de larga exposición a veces moviendo ligeramente la cámara creando un tipo de “fotos fantasmas”.

La Diana F+ es también buena para retratos: prueba usar el flash cuando tus amigos están sonriendo o no te estén viendo; o prueba los filtros de gel en tu flash y lanza una luz de colores hacia tu sujeto… ¡Pero recuerda siempre acercarte!

Finalmente me gustaría que supieran que con la Diana F+ puedes hacer realmente lo que quieras; desde múltiples exposiciones hasta panoramas sin fin, desde disparos estenopeicos de ángulo amplio hasta exposiciones largas y obviamente las fotos con en flash sin fin.

Todos ustedes se van a enamorar con su Diana F+ tan pronto la tengan en sus manos!’
¡Amor a primera vista, tal como a mi me sucedió!

Visita el micrositio de la Diana F+ aquí

written by aleczanussi on 2012-03-29 #gear #medium-format #120 #review #diana
translated by maribel21

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles