Diana World Tour - Madrid

Como una leyenda, el origen de la cámara Diana está envuelta en misterios. La versión popular dice así: allá por los años sesenta, una pequeña compañía de Hong Kong, la Great Wall Plastic Factory, creó una baratija de cámara de medio formato a la que bautizó con el nombre de “Diana”. Por lo visto, aquella cámara original tuvo bastante éxito, dentro y fuera de las fronterasta . Se fabricaron unos cientos de clones, convirtiéndose en una cámara muy popular, al alcance de todos los bolsillos y con unas características ideales para la experimentación y la creatividad, aplicando el lema de “cualquiera es artista”.

Como una leyenda, el origen de la cámara Diana está envuelta en misterios. La versión popular dice así: allá por los años sesenta, una pequeña compañía de >Hong Kong, la Great Wall Plastic Factory, creó una baratija de cámara de medio formato a la que bautizó con el nombre de “Diana”.

Por lo visto, aquella cámara original tuvo bastante éxito, dentro y fuera de las fronteras. Hasta el punto que pronto surgieron múltiples copias, clones y derivados para hacer frente a la demanda. Clones con nombres como “Future Scientist”, “Megomatic”, “Snappy”, “Windsor” o “Zodiac”. Muchas de las versiones fueron encargos realizados por grandes compañías del momento, como General Electric, Reader´s Digest o Avis rent-a-car. No nos ha quedado claro qué clones fueron fabricados por la empresa original, y cuales por sus competidores.

Se fabricaron unos cientos de clones, convirtiéndose en una cámara muy popular, al alcance de todos los bolsillos y con unas características ideales para la experimentación y la creatividad, aplicando el lema de “cualquiera es artista”.

Queremos que el Diana World Tour, a su paso por España, sea algo especial y que se diferencie de otros proyectos. Y hemos pensado, ¿por qué no convocar a personajes y artistas españoles, de distintas procedencias y disciplinas, invitarles a fotografiar con la cámara Diana y que a través de sus imágenes nos transmitan detalles, situaciones o emociones de su vida? Nos hemos puesto manos a la obra, y ¡oh!,… ¡qué sorpresa! … todos han aceptado el reto.

Incluso, es más: hemos ido un poco más lejos y les hemos pedido “tunear” la cámara, dándole cada uno su toque personal. No hay una selección propiamente dicha; hay artistas que ya son poseedores y usuarios de la cámara, en cambio, hay otros personajes que toda la historia les sonaba a chino,… pero han aceptado. Mezcla total entre artistas encumbrados y jóvenes promesas, cantantes, presentadores, grafiteros, bordadores, diseñadores y un largo etcétera. Forman parte de la exposición “Diana Vignettes”, junto con las fotografías enviadas por nuestros lomógrafos.

written by lomospain on 2009-05-01 #news #event #diana-world-tour #madrid #detrich-collection #diana #exposicion #diana-vignettes

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles