The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Mis Lomocaretos

1

No miento cuando digo que no estoy hecha para autorretratarme, soy bastante vergonzosa y me gusta estar más detrás de la cámara. Sin embargo, cuando me da por ponerme delante, la payasa que hay en mí se convierte en la protagonista de mis fotos.

¿Por qué pasaya? Porque tengo una gran predilección por poner cara de pez hinchado. Veamos algunos ejemplos:

Créditos: missnothing

Mi primer autorretrato lomográfico. Fue con mi amada Minnie, nuestra relación nunca ha sido muy buena pero, esta primera foto es especial porque ella había salido exitosamente de una operación a obturador abierto. La Diana Mini cuyo flash incorporaba un filtro amarillo que acentuó el Lomography X-pro Slide 200 , oscuridad total en mi habitación y una graciosa doble con Sinosuke, el elefante gigante.

Créditos: missnothing

Obsesionada con la distancia mínima de las diferentes cámaras y sin un cable disparador, el brazo alargado hasta el infinito y más allá es un elemento más que sale en las fotos. No importa, es una manera de verificar cuanto de mínimo puedo estampar mi careto en el negativo. Así que, en verano estrenando mi Fisheye One Blue Pearl tenía que probarlo si o si. Inmortalizando el único día de sol que hizo en el mes de Julio y que pude gozar de un día de piscina en Tacoronte (Tenerife).

Créditos: missnothing

Un poco más cerca y ¡aún se ve nítido! Comprobado que hay de cierto en acércate todo lo que puedas a tu objetivo, os cuento que aunque no sea un gran autorretrato, está hecho en mi día favorito del año: el 15 de Agosto. Ese día inolvidable, que tiene lugar en un pueblo de Zamora donde paso todos los Agostos desde que era pequeña, es el día grande de sus fiestas y uno de los festejos es disfrazarse dando la vuelta al pueblo apañando huevos. El año pasado, mis amigas y yo nos disfrazamos de jugadoras de fútbol americano. Pero a lo que iba… es una autofoto “a medias” porque mientras yo agarraba la cámara como podía, tenía a mi prima pequeña queriendo darle al disparador. ¡Ah! y probando el flash incorporado de la cámara, que para primeros planos nocturnos ¡es perfecto!.

Como veis, es difícil separarme de mi cara de pez…

Créditos: missnothing

Y, ¿qué me decís de la Spinner 360º? Con esta cámara es imposible no salir en las fotos, es la manera más divertida de autorretratarse y de captar el paisaje. En mi caso, tengo que perfeccionar la técnica para saber cuando sale mi cara, mi cabeza, mi mano… pero, SOBRE TODO perfeccionar mi cara de loca cuando suelto la anilla.

Créditos: missnothing

Que mis caras raras no me arruinen la diversión y la emoción de ¡por fin! auto fotografiarme en el Auditorio de S/C de Tenerife. Esta foto está hecha con mucho cariño, por ser el lugar que más me gusta de la ciudad de Santa Cruz, donde he pasado horas de paz y tranquilidad cuando vivía allí: leyendo, estudiando, tocando la guitarra o solo tomando el sol cual lagartija.

Por ahora, creo que no me he atrevido más a posar para mis cámaras, pero seguro que volverá a ocurrir el milagro.

Y vosotros, contadme, ¿tenéis un lomocareto predilecto?.

written by missnothing on 2012-03-30 #lifestyle #lc-a #pez #xpro #fisheye #caras #spinner #vida-en-analogico #superautorretratos

One Comment

  1. guanatos
    guanatos ·

    ooooo me fascinan las del spinner jajaja

More Interesting Articles