Los suaves y tenues resultados de películas caducadas

1

Una vez que me sentí cómoda con mis cámaras me dispuse a experimentar con distintas películas. Por suerte, mi novio encontró 5 rollos de películas caducadas en una tienda de caridad por 99c. y fui gratamente sorprendida por el resultado de éstos.

Después de haber investigado acerca de las películas caducadas que mi novio y yo encontramos, esperaba resultados más extremos: cambios en los colores, manchas de decoloración… es más, quizás ningún resultado en absoluto. Sin embargo, fue una buena sorpresa recibir los resultados de mis películas ya que no salieron para nada como esperaba.

Los tonos de estos resultados son suaves y tenues con colores apagados y una delicada sensación de la luz y los contrastes. En vez de que los resultados fueran cambios dramáticos y colores chillones, éstos fueron en la dirección opuesta, casi como si la intensidad de los químicos se hubiera desvanecido, dándoles a la fotos un aspecto sobreexpuesto sin perder mucho color o contraste.

Estas películas caducaron hace alrededor de 10 años, por lo que me imagino que si hubieran sido dejadas por más tiempo probablemente los resultados serían más dramáticos. No obstante, si estas buscando este tipo de resultados (imágenes suaves, casi desaturadas, con contrastes ligeros y colores apagados y una bella película de grano), entonces tal vez una película de color negativo caducada es lo que en realidad estas buscando sin saberlo.

Ahora cada vez que veo una película caducada intento atraparla lo más rápido que pueda. Aunque amo la idea de resultados inesperados, la idea de tener resultados como éstos me emociona de igual manera.

written by easilydistracted on 2012-04-10 #gear #film #expired #review #boots #expired-film #iso-400 #lomography #pelicula #analogico #caducada #resultados #user-review #ricoh-500g #boots-film
translated by maribel21

One Comment

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡Yo he probado carrete caducado y la verdad que la experiencia ha sido buena! Da un poco de miedo pero hay que arriesgarse :)

More Interesting Articles