La mezcla perfecta para una foto icónica

Estas dos imágenes son extraordinarias, en la composición y el sentimiento transmitido. Tienen más de seis décadas de diferencia, y como tal se tomaron en dos mundos casi distintos. De la observación de las dos fotos sin embargo, el contexto social no parece haber cambiado mucho, pero eso es sólo a primera vista.

Imagen via artscenecal

1945
La imagen altamente icónica y repetida es del franco maestro de la fotografía Alfred Eisenstaedt's y es la foto del “Día de la Victoria”. Fue tomada con una Leica el 15 de agosto de 1945, en la Plaza Times de Nueva York. Eisenstaedt recuerda a todos los marineros corriendo a lo largo de Times Square besando todas y cada de las chicas a la vista y decidió tratar de captar uno de estos intercambios en acción. Y como lo haría un observador de aves, _ “Yo [Eisenstaedt] ví algo blanco que se agarró. Me di la vuelta e hize clic el momento en que el marinero besó a la enfermera.”
_

Imagen via popphoto

2011
La foto del beso de los disturbios de Vancouver, tomada el año pasado, fue tomada por el fotoperiodista Rich Lam en medio de los airados fans de los Canucks cuando se jugó la Stanley Cup. Echad un vistazo más cercano en el tema, el fondo borroso, y la posición del hombre sobre la mujer. ¿Extraordinaria para la primera fotografía no es así?

Si bien sólo podemos especular por qué Hollywood desde los primeros días hasta la actualidad, ha favorecido la producción de imágenes de este tipo de abrazo apasionado con la mujer en una situación de dominación, se ha comprobado que han resistido el paso del tiempo, ya que son las más populares. No podemos evitar que nos resulte romántico, como a mí, pero es interesante y deberíamos preguntarnos por qué esto es nuestro defecto social.

Este artículo se inspiró en este otro Lost At E Minor piece.

written by soundfoodaround on 2012-04-29 #lifestyle #vancouver #beso #alfred-eisenstaedt #disturbios #rich-lam #dia-de-la-victoria
translated by yomimmo1

More Interesting Articles