Cómo evitar el exceso de fugas de luz en las cámaras Diana

2

Las fugas de luz están bien, nos encantan, las buscamos, pero son como todo: “lo poco gusta y lo mucho disgusta”. A mí me gustan las fugas de luz, pero en exceso pueden arruinar tu próxima obra maestra con la Diana.

Los carretes dentro de la cámara Diana pueden quedar un poco sueltos si no son puestos con la tensión adecuada, sobre todo si permanecen mucho tiempo dentro de la camara (he llegado a tener carretes dentro de mi Diana unos 4 meses). Cuando sacas el carrete, las fugas de luz pueden llegar a ser un problema si no lo proteges adecuadamente.

A veces abres tu Diana, y tu carrete aún sin rebobinar queda expuesto a alguna fuente de luz potente, o a los rayos del sol generando fuertes fugas de luz, lo cual puede arruinarlo completamente. ¡Incluso muchas veces ocurre que estando en el exterior te ves visto en la incómoda situación de tener que descargar el carrete de tu Diana dentro de una mochila para protegerlo! Esto puede evitarse. Si el carrete tiene la tensión correcta, puede ser retirado sin riesgos. De nuevo, me gustan las fugas de luz, pero no en exceso.

Para prevenir esto y darle al carrete una buena tensión, sólo necesitas pegamento o cinta adhesiva de doble cara, tijeras, una cámara Diana, un carrete de 120, gomaespuma y 5 minutos.

Corta una pieza rectangular de gomaespuma (un poco más pequeña que el tamaño de un carrete):

Abre la Diana y pega la gomaespuma en el lugar en el que se coloca el carrete (yo usé cinta adhesiva doble, para poder quitarlo si quería):

Introduce tu carrete, notarás una ligera presión cuando avances la película, eso significa que la gomaespuma está ejerciendo algo de tensión. De este modo, puedes descargar tu Diana bajo el sol sin necesidad de estar trasteando en bolsas o protegiendo de algún otro modo tu carrete de la luz. No más fugas de luz. Solo carretes bien apretados.

Eso es todo. Sin modificaciones complejas, ni tornillos, ni roturas completamente irreversibles. Es el mismo sistema que las nuevas cámaras Holga llevan incorporado para prevenir la perdida de carretes por exceso de fugas de luz.

Pero si en algún momento quieres volver a tener fugas de luz, simplemente retira la gomaespuma y deja que el carrete suelto haga de las suyas de nuevo.

Disfruta de las posibilidades oníricas, lo-fi, de enfoque suave con la Diana Deluxe Kit! Esta caja incluye la cámara Diana F+, lentes Diana+, 35mm Back y Cable disparador, perfecto para lomógrafos experimentales. ¡Hazte con tu Diana Deluxe Kit ahora!

written by dux_x on 2012-05-10 #gear #tutorials #light-leaks #tipster #120mm #lomography #diana #diana-mod #truco #fugas-de-luz #consejo #carretes #exceso-de-luz
translated by cometelasopa

2 Comments

  1. joseman
    joseman ·

    Genial! Me has alegrado el día!. Justo publiqué un album de lightleaks porque mi ultimo rollo quedo groseramente suelto. Las fotos no son malas, pero me hubiera gustado que justo en este rollo no pasaran. ¿La gomaespuma solo se coloca en la parte izquierda de la Diana? ¿Has intentado ponerla en la parte derecha, donde se enrrolla el carrete?

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Estoy de acuerdo contigo @joseman, yo la pondría casi más el el lado derecho que en el izquierdo... Pero sin duda me parece un buen truco para controlar la tansión de la película.

More Interesting Articles