Lomo-reportera picniquera

El buen tiempo, la cervecita, el “jiji, jaja”, los amigos, la comida casera… Todo esto y mucho más el pasado domingo 11 de marzo en la Calle las Armas durante la primera celebración del Urban Pinic, y yo me propuse retratarlo armada con dos de mis cámaras favoritas. Sigue leyendo…

El Centro de Economía Creativa de Zaragoza Activa Las Armas (Calle Las Armas 72) acogió el pasado domingo 11 la primera edición del Urban Picnic, una muestra de oficios antiguos y su transformación a través de nuevos paradigmas creativos y artesanales como el diseño, el reciclaje, el vintage (recuperación), el hand-made, el slow design, etc. El evento tuvo lugar en la plaza central de este equipamiento del casco histórico zaragozano.

¿Qué es el Urban Picnic?

Es un evento en el que cada uno lleva su cesta llena de comida, manteles y bebidas, y en el que encontramos una veintena de puestos de profesionales creativos de Zaragoza vendiendo sus productos y haciendo demostraciones para todo el mundo. Además, el evento contó con la actuación musical de The Faith Keepers en el escenario de la plaza interior de Las Armas.

Créditos: fascinatingirl

A través del formato del “picnic” se pretende conseguir que el público se sienta parte activa del evento, facilitando su interrelación y la participación en un entorno relajado e informal, para disfrutar así de una jornada en la que no faltaron las actividades culturales y artísticas, las exhibiciones y la muestra de productos artesanos.

Créditos: fascinatingirl

Para esta estupenda y única ocasión decidí llevarme la siempre divertida Spinner 360º que fue disparada por amigos y extraños. Aquí sus resultados:

Créditos: fascinatingirl

Como acompañante del plato fuerte de la jornada decidí llevar a mi vintage Nikon EM con una “sorpresita”: un carrete que el día anterior fue lavado a 50º en la lavadora. Los efectos poco me sorprendieron, pero al estar mojada la película el carrete corría fatal… de ahí estas rayas…

Créditos: fascinatingirl

Aunque eso no impidió que fotografiase a amigos y desconocidos… Aquí una tanda de retratos improvisados:

Créditos: fascinatingirl

Aquí una pequeña muestra de los productos artesanos que se exponían:

Créditos: fascinatingirl

Incluso hice un amigo inesperado de naturaleza animal…

Créditos: fascinatingirl

Aunque tenía un poco de frío y pronto se lo llevaron a casa. Frodo se llama.

Esto es todo, un domingo intenso, diferente y ¡con ganas de repetir!

Créditos: fascinatingirl

¡Nos vemos en el próximo evento!

written by fascinatingirl on 2012-03-30 #news #film #35mm #picnic #lomo #lomography #comida #primavera #fiestas #zaragoza #calle-las-armas

More Interesting Articles