¡Qué vuelva la película dorada! ¡Qué vuelva el Redscale 100 en 35mm!

3

Desde hace ya bastante tiempo no veo en la tienda online la película Lomography Redscale 100, parece que la llegada de la película Lomography Redscale XR 50-200 ha provocado que hayan descatalogado esta maravillosa película, o quizás está agotada y pendiente de que llegue una nueva edición. Sea lo que sea, y pase lo que pase, me gustaría hacer una llamada al equipo de Lomography y a toda la comunidad lomográfica… ¡Qué vuelva la película dorada!

Algunas de mis fotografías más populares y premiadas las hice con una película fantástica, el Lomography Redscale 100 35mm.

Durante cientos de años, miles de alquimistas a lo largo y ancho de nuestro planeta experimentaron con cientos de pócimas y substancias para transformar la materia en el metal precioso más deseado. Pese al esfuerzo realizado, ninguno de estos magos pudo lograr su objetivo. Algo que sí ha podido lograr la lomografía a través de la película Redscale, que con esta cualidad mágica, tiene la capacidad de convertir el mundo que te rodea en oro de 24 quilates.

Pese a que el nombre de la película nos hace imaginar fotografías rojizas o rojos vivos, es mucho más habitual obtener fotografías en una gama cromática que va desde el amarillo al naranja. Pero su magia aparece con el sol brillando en lo más alto, en las horas más cálidas del verano. Es con esa luz cuando esta película logra sus mejores resultados, consiguiendo un brillo dorado en cada toma. ¿Quién no quiere tener unos lingotes de Redscale en su casa?

Además de esta propiedad alquímica, la película Redscale 100 también es versátil y permite experimentar con distintas exposiciones y aperturas, logrando los tonos rojizos o los rojos vivísimos que sugiere su nombre, o por contra obteniendo tonos verdosos que nos rememoran fotografías de la juventud de nuestros padres.

Quizás no sea una película tan versátil como la nueva XR, y quizás sea posible obtener estos magníficos tonos dorados con la nueva película Redscale de Lomography, o haciendo nuestro propio Redscale con una película normal, pero yo animo al equipo de Lomography a recuperar esta magnífica película en 35mm. ¡Qué vuelva la película dorada! ¡Qué vuelva la alquimia lomográfica!

written by alehopgm on 2012-03-27 #gear #film #review #redscale #analogico #oro #lomography-redscale-100 #dorado #pelicula-lomography #agotada #recuperar #tonos-dorados #facilidad-de-uso #sencillez #alquimia #alqimista

3 Comments

  1. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    a mi también me gusta mucho esta pelicula, tengo unos cuantos carretes tirados con ella, y me encanta el color que da!!!

  2. soleado
    soleado ·

    +1 A mí sólo me gusta esta película disparada a iso 25, pero en esas condiciones me encanta. Ofrece un resultado muy parecido al XR 50-200, pero es mucho más impredecible, con lo que obtienes múltiples resultados en un mismo carrete.

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias! Me alegro del apoyo... A ver si hay suerte y vuelve...

More Interesting Articles