Jeff Bridges con una Widelux

3

El actor y fotógrafo Jeff Bridges es un auténtico fanático de su cámara panorámica Widelux de 35mm. Si quieres saber más sobre esta cámara sigue leyendo más abajo.

Jeff Bridges

Este gran actor además de hacer buenas películas también es un fotógrafo con una preciosa cámara Widelux F8, y por ahí surgió Pictures by Jeff Bridges. El libro tiene prólogo de Peter Bogdanovich y Jeff Bridges escribió los comentarios y leyendas en todas las fotos. Éste nos ofrece una rara y excitante visión de Hollywood, que es a la vez íntimamente humana tomada con la cámara panorámica Widelux F8.

Jeff Bridges

La Wideluxde es una cámara panorámica con película de 35mm desarrollada por primera vez en Japón en 1948. Los modelos fueron F6, F7 y F8 (cámara que utiliza Jeff Bridges), llevan una lente de 26mm girando sobre un eje. Por compararla con alguna cámara podríamos decir que es como una Horizon o una Sprocket Rocket, ya que permite hacer un efecto panorámico que no hacen las cámaras tradicionales.

Jeff Bridges

El modelo F8 de 35mm es el que podemos encontrar actualmente ya que a partir del 2006 se empezó a comercializar. La serie F cubre un angulo de 140º de vista. Por último, diré que la Widelux tiene un montón de fans, de ahí que incluso se haya utilizado en algunas misiones de la NASA debido a su captura panorámica de 140°.

Jeff Bridges

Si quieres saber más sobre el actor haz click aquí.

Fuente: jeffbridges.com

¡Hasta pronto!

written by juansupergen on 2012-03-31 #news #spain #actor #photos #horizont #espana #camaras #news #fotos #widelux #panoramicas #famosos #noticias #actores #jeffbridges

3 Comments

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas Gracias por la publicación...como siempre LomographySpain...

    Un saludo

  2. guanatos
    guanatos ·

    que chula es la Widelux!! gran artículo!!

  3. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas gracias @guanatos por leer el artículo ...por el like y por el comentario...
    Saludos

More Interesting Articles