Cámara Cameos: Rolleiflex TLR en Retrato de una Obsesión

¡Es lunes otra vez y aquí os vamos a presentar dulces analógicos para vuestros ojos! Es posible que las hayáis visto en las películas cinematográficas, vídeos musicales de la vieja escuela, anuncios de época, u otras formas de medios visuales. Nuestra cuarta aportación a esta serie es una TLR Rolleiflex vista en “Retrato de una obsesión”.

Fotos via Flickhead y Fark

Cámara: Rolleiflex 3.5F TLR
Cameo en: Retrato de una obsesión (2006)

Retrato de una obsesión Es la historia de la fotógrafa de renombre mundial del siglo 20, Diane Arbus, y cómo comenzó su interés por la fotografía. En la película, Diane, interpretada por Nicole Kidman, utiliza una Rolleiflex TLR 3.5f para tomar fotografías de sus vecinos y su mentor, Lionel Sweeney, interpretado por Robert Downey Jr., quien eventualmente se convierte en su amante.

Fotos via Much Love Anna

Ahora, una mirada más cercana a nuestro dulces analógico: las TLR Rolleiflex – más específicamente, la Rolleiflex F 3.5 Zeiss Planar f/3.5 75mm que Diane Arbus utilizó en la vida real para fotografiar a sus temas habituales: fenómenos de circo, enfermos mentales y travestis.

Foto via Flickr

Para saber más sobre las excelentes fotografías de Diane Arbus podéis leer también Best of the Best: Diane Arbus.

*Cámara Cameos* es una de las series editoriales de Lomography que nos muestra diferentes cámaras que aparecen en diferentes formatos audiovisuales.¡Manteneos en sintonía para el próximo episodio!

written by basterda on 2012-04-06 #lifestyle #rolleiflex #tlr #diane-arbus #nicole-kidman #camara-cameos #retrato-de-una-obsesion
translated by yomimmo1

More Interesting Articles