Strap para La Sardina

2

Nuevamente con un tipster para esta gran cámara. Cuando la adquirí, ya estaba enamorado de ella, pero siempre sentí que le faltaban ciertos detalles. Uno de ellos era un strap que se colgara del cuello, tipo las SLR y DSLR de hoy en día. Así que luego de 5 intentos fallidos, por fin pude crear una muy cómoda, bonita y útil.

Para realizar este strap, no me demoré ni una hora, pues tenía todos los materiales en casa y la verdad fue sencillo construirlo. Veamos los materiales:

- Una correa delgada (puede ser de cualquier cosa, la que yo usé me la regaló un amigo y creo que era de un maletín)
- 120cm de lana (Yo utilicé lana porque es lo que tenía a la mano, pero puede ser cualquier otra cosa como cola de rata, cuero, etc. Y la medida exacta que usé fue 114cm)
- Hilo y aguja
- Encendedor

Bien, eso es todo. Ahora aquí viene el proceso de creación que básicamente consta de coser las partes.

Lo primero que hay que hacer es cortar un pedazo de la correa, unos 5cm aproximadamente, quemar los bordes para que no se deshilache y doblar los extremos aplastándolos con un alicate para que tomen esta forma.

Lo siguiente es recortar las tiras de lana del largo que deseen su strap, en mi caso fueron de 57cm cada una, que al doblarse en dos, resultarían en tiras de 28.5. Luego hay que coser los pedazos de la correa, con la lana ya dentro. Así como se muestra en la imagen

Después tenemos que quemar las terminaciones del strap para que no se deshilache tampoco. Y de ahí, hay que coser los pedacitos con el strap más grande. El strap más grande enrollará al pedacito. Se estarán preguntando por qué no lo hice de frente en el strap más grande. Pues lo hice por una cuestión de mayor resistencia al desgaste y al movimiento. Si se fijan, el strap que yo utilizo, tiene una especia de gamuza para el cuello, para que sea más suave y no raspe, si el suyo no viene con eso, no se preocupen, pueden comprar la gamuza en cualquier tienda y coserlo.

Y ahora ya sólo queda colocárselo a nuestra cámara de la siguiente manera.

Y eso es todo, aquí les dejo unas cuantas fotos de los detalles y de cómo se ve una persona usándolo.

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

written by fernandocallo on 2012-03-23 #gear #tutorials #tipster #strap #camara #modificacion-de-camara #la-sardina

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    ¡Qué currazo! ¡Gracias por compartirlo!

  2. colagold
    colagold ·

    Muy buena idea y me ha gustado que para hacerlo hayas usado elementos que tenias en casa. Sin necesidad de comprar nada.

More Interesting Articles