El espacio perdido

5

Al revelar mis fotos panorámicas descubrí que me entregaron las imágenes fragmentadas en dos fotos. Luego al unirlas comprobé que la parte central había sido ignorada y engullida en el olvido. ¿Qué podía hacer para recuperarla?

Créditos: ram

Dicen que nunca el tiempo es perdido… pero ¿qué pasa cuando desaparece el espacio?

Hace tiempo, compré por Internet una extraña cámara Pinhole armable que llego casi un mes desde el lejanísimo oriente y que quedó almacenada en mi mesa hasta tener un rato libre. Pero no llegaba… hasta que por una lesión tuve que hacer reposo, permitiendo pasar una tarde de convalecencia a entretenida montando el cacharrito y aprendiendo idiomas gracias a sus estupendas instrucciones en chino superdisco.

Créditos: ram

Asi que con la Recesky 3d Stereo Pinhole Camera montadita era el momento experimentar y probar. ¿Cómo saldrían unas fotos con Pinhole? Era todo un misterio, así que me fui de ruta por Teruel (¡existe!) a hacer probatinas con largas exposiciones.

Finalmente acabe el carrete y lo lleve a revelar.

Mi fotógrafo habitual, y quien dice habitual dice el que tengo al lado de casa, es muy majo, pero con los carretes “atípicos” siempre me la lia, y nuevamente lo hizo ya que las panorámicas que obtuve con la cámara me las entrego en dos fotos diferentes, lo cual no seria problema, pero al unirlas descubrí que “algo” faltaba… las fotos no encajaban. La plaza del Torico ¿dónde esta la fuente y el Torico ?

Créditos: ram

¿Y al escalera del óvalo ?

Créditos: ram

Precisamente en el centro estaban los elementos principales de la foto… ¿dónde estaban? Efectivamente estaban las fotos de cada lado pero la parte central de cada panorámica se había quedado en el limbo. Un espacio robado a la memoria.

¿Qué podía hacer?

Hice planes para restituir el espacio perdido. El primero era recrear yo mismo esa ausencia, así que cogiendo el negativo intente recrear con mi lápiz lo que faltaba.

Créditos: ram
Créditos: ram

No estaba mal, y podía dar rienda a mis cualidades artísticas, sin embargo observé que algunas imágenes era totalmente imposible adivinar que escondía la penumbra marrón del negativo, así que puse en marcha un segundo plan.

En mi regreso a Teruel, con las fotos en la mano, regresé tras mis pasos y busque los emplazamientos, pero claro, ya habían pasado más de un mes, ahora no había nieve en las escaleras del óvalo, y la torre estaba ahora rodeada de andamios de una obra cercana.

Créditos: ram

En el regreso a aquellos lugares intente captar el vacío del pasado en el presente, para luego, mediante mis escuetos conocimientos informativos de retoque (que no pasan del Paint, vaya) poder devolver con el presente el espacio perdido del pasado.

Créditos: ram
Créditos: ram
Créditos: ram

written by ram on 2012-03-26 #gear #tutorials #pinhole #tipster #panoramica #trucos #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #artesanal #montaje #teruel

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Genial!

  2. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Menuda putada eso de que te corten mal los negativos, pero (visto lo visto) no hay mal que por bien no venga!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @jodidopanki: Sí señor, los "accidentes" nos hacen más creativos, ¿no?

  4. radiactive
    radiactive ·

    Qué putada, en mi tienda habitual también me la lían mucho, ¡pero lo tuyo es de traca!

  5. ram
    ram ·

    !Gracias por vuestros comentarios! Efetivamente este "accidente" me ha dado por hacer algo creativo....pero tb es un poco puñeta pq..!! se han comido la parte más importante dela foto!!... en fin, seguirmos haciendo "puzzles" hasta que ...

More Interesting Articles