Guy Berryman de Coldplay con una Leica M7

5

Guy Rupert Berryman, nacido el 12 de abril de 1978 en Kirkcaldy, Escocia, más conocido por ser el bajista de Coldplay, aunque muchos dicen que se le conoce como “el de la voz suave”. Es otro de los famosos que usan cámaras analógicas.

colplay

Durante la gira “Twisted Logic Tour” de la banda *Coldplay*, su bajista Guy Berryman decidió tomar fotos de la banda y del público con cámaras desechables y luego tirarlas al público durante sus shows.

¿Quién sabe si en ellas salgo yo? Ya que estuve tanto en el concierto de Barcelona como en el de Madrid. Todo es posible. Gran espectáculo, sinceramente.

Además de todo esto, Guy Berryman es un amante de la “old school”, ya que Guy utiliza una Leica M7, una de las descendientes de 1954, testada en situaciones extremas, en su versión analógica es su cámara favorita.

Esta es la cámara que ha estado utilizando en sus conciertos y de forma más personal, ya que es un gran amante de la fotografía.

coldplay

No es de extrañar, ya que con esta cámara disfrutaron los mejores fotógrafos del siglo XX, como por ejemplo Henri Cartier-Bresson o Robert Capa, entre otros, con las que han tomado fotos que han marcado momentos de la historia. Se dice que las Leica son sinónimo de perfección y calidad, pero sobre todo la historia de un mito forjado a lo largo de más de 80 años.

Todo ello se debe a Ernst Leitz el audaz empresario alemán que impulsó Leica por los años 20 y que se enfrentó al mismísimo Hitler preocupándose de las condiciones laborales de su obreros judíos.

Y es que la Leica M7 vale su peso en oro llegándose a pagar alrededor de los 90.000 euros en una subasta en Viena por una edición limitada. Las hay más baratas, ¡claro está!

¿Quién está dispuesto?

Visita la web de *Coldplay* para saber más sobre el grupo.

El 20 de mayo de este año visitarán Madrid presentando su nuevo disco “Mylo Xyloto”. Una gran banda, un buen espectáculo que se podrá ver en el estadio Vicente Calderón.

Fuente: Coldplay

¡Hasta pronto!

written by juansupergen on 2012-03-23 #news #videos #spain #photos #lomography #espana #news #fotos #famosos #coldplay #noticias #leicam7

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Sí, sí las hay más baratas. Prepara 6000 euros para el cuerpo y otros tantos más (para empezar) para ópticas X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias a LomographySpain por la publicación como siempre .... y muchas gracias @soleado principalmente por leer el artículo, quién sabe sí un día nos podemos permitir el lujo ...y a tí @sonya1980 por el like..

    Saludos

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    mmm... Leiquitas... algún día :).

  4. jesushp
    jesushp ·

    Bueno... Capa dejó su Leica por la Contax IIa... De hecho, era su cámara favorita (murió abrazado a ella) y casi todos sus trabajos se hicieron con la Contax. Una auténtica joya, mucho mejor y bastante más asequible... A veces, lo más conocido no siempre es lo mejor...

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    bueno, en primer lugar @jesushp gracias por leer el artículo...y en segundo lugar, gracias por el like...me quedo con la Leica voy a ver si junto unos cuantos piggies.

    Saludos

More Interesting Articles