Cómo motorizar la LomoKino

La LomoKino puede modificarse fácilmente (y empleando muy poco tiempo y dinero) para poder filmar tus películas a muchos más fotogramas por segundo. ¡Averigua cómo después del salto!

La LomoKino es una cámara muy divertida, pero conseguir que vaya a toda velocidad… ¡la hace aún mejor!

Para esta modificación vas a necesitar:

  • Super Glue (no resina epoxy, porque puede deshacer el plástico).
  • Una tuerca (yo utilicé una de 3/8", con un diámetro externo de 9/16").
  • Un taladro de batería (hay que comprobar a qué velocidad puede funcionar, pero de eso hablaremos después).
  • Un adaptador para el taladro, de los que se usan para apretar tuercas con él.

La velocidad del taladro va a determinar los fotogramas por segundo a los que funcionará nuestra cámara, y hay que tenerlo en cuenta porque en algunos taladros la velocidad no puede regularse. La mayoría de taladros sin cables de hoy en día servirán para nuestro truco. Conviene recordar que la LomoKino acciona el obturador dos veces por cada vuelta de manivela, así que el número de fotogramas por segundo que obtengamos será el doble que la velocidad del taladro en revoluciones por segundo (revoluciones por segundo = revoluciones por minuto / 60).

Vale, cuando hayas vuelto del garaje (o de la ferretería), ya puedes empezar a hacer tu LomoKino aún más alucinante.

Primero, hay que quitar el brazo de la manivela. Puedes usar una cuchilla o cutter para separarla del lugar donde se une al eje central. No te preocupes si se destroza un poco en el proceso, porque ya no vas a necesitarla más.

Después, tómate un minuto para asegurarte de que la tuerca que has elegido encaja bien en el eje que ha quedado libre. La tuerca de 3/8" puede quedar un poco holgada, pero será suficiente. Para los lomógrafos que trabajen en sistema métrico, 3/8" son unos 9,5 mm, así que una tuerca que tenga más o menos esa medida debería servir, pero conviene probar.

Una vez que te hayas asegurado de que la tuerca encaja bien, pégala al eje con un poco de Super Glue. En este momento hay que tener cuidado para que el pegamento no caiga en ningún otro sitio. Acabar con la tuerca o el propio eje accidentalmente pegados al cuerpo de la cámara no tendría ninguna gracia.

Una vez seco el pegamento, la cámara está lista para usarse. Ponle al taladro el accesorio para apretar tuercas, encájalo en tu LomoKino tuneada, ¡y a disfrutar!

Échale un vistazo a este vídeo donde puedes ver un ejemplo de cómo quedan las películas y algunas explicaciones sobre cómo hacerlo:

Entra en una nueva dimensión con la LomoKino. La cámara de cine de 35mm de Lomography te permite capturar la acción e inmortalizar tus historias en un carrete. Dispara 144 fotogramas en un solo carrete de 35 mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tus películas a la vieja usanza? ¡También tenemos el pack LomoKino y LomoKinoscope!

written by samjavor on 2012-03-15 #gear #tutorials #motor #film #diy #tipster #truco #camara #pelicula #velocidad #hazlo-tu-mismo #modificacion #labrat #lomokino #como-hacerlo #adaptaciones #motorizar #superglue #taladro #tuerca
translated by vgzalez

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles