Cómo reparar la LomoKino y hacerle un mantenimiento

La LomoKino tiene un obturador muy fino que requiere un mantenimiento de vez en cuando. La superficie puede pegarse, haciendo que el obturador se atasque. Este problema se puede resolver fácilmente con un poco de lubricación.

Necesitarás:

  • Un destornillador de estrella pequeño.
  • Pinzas ó unos alicates pequeños de punta fina.
  • Spray lubricante de silicona.
  • Un bastoncillo de algodón

Opcional:
Pinzas de compresión de muelle de torsión.

Sugerencia:
Una habitación para trabajar en la que puedas encontrar fácilmente las piezas pequeñas que se te caigan.

Paso 1:* Quita la tapa de la parte delantera. Hay seis tornillitos a los lados.

Paso 2: Quita los tres tornillos sujetando la lente en su sitio.

¡Ten cuidado de no accionar el mecanismo cuando quites la lente, ó de lo contrario el muelle de torsión saldrá volando por tu habitación!

Paso 3: Quita el iris de en medio. Está sujeto con un tornillo, pero hay una soldadura de punto en la parte inferior del mismo que impide que lo retires. Simplemente quítala.

Paso 4: Si el muelle no ha salido por su cuenta, coloca la mano sobre él y haz palanca hacia arriba con la máscara de obturación, como un escudo protector. A continuación, saca también la máscara.

Paso 5: Retira la hoja del obturador.

Step 6: Aplica un poco de lubricante en spray a un trozo de algodón y usa el bastoncillo para aplicar el lubricante a la zona del obturador. Ten cuidado de no aplicarlo en la lente del condensador.

Paso 7: Lubrica la hoja del obturador antes de volver a colocarlo en su sitio. Observa el pequeño saliente que hay, la hoja del obturador debe estar debajo de él.

Paso 8: Vuelve a poner el muelle. El extremo del gancho va en el agujero de la hoja del obturador, y ésta tiene que estar todo a la izquierda que pueda. Si no tienes unas pinzas de compresión de muelle de torsión entonces deja el otro extremo del muelle donde está. De lo contrario, vuelve a colocarlo alrededor del saliente redondito más bajo.

Paso 9: Vuelve a colocar la máscara. Esto te ayudará a mantener el extremo del muelle en su sitio. Aún no pongas ningún tornillo.

Paso 10: Vuelve a colocar el iris en su sitio y enrosca su único tornillo. Mientras estás reinsertando los tornillos, no los aprietes demasiado, ¡no querrás que salten las roscas!

Paso 11: Antes de volver a poner la lente, asegúrate de que no necesita ser limpiada. Entonces colócala en su sitio y vuelve a poner los tres tornillos.

Paso 12: Ahora, para aquellos que no tenéis la herramienta para colocar el muelle alrededor del saliente redondito antes, coged unas pinzas ó unos alicates pequeños de punta fina y vuelve a colocar la espuela del muelle alrededor del saliente.

Paso 13: Prueba el obturador para ver si funciona bien tirando de la palanca que actúa sobre la hoja del obturador hacia abajo y soltándola.

Paso 14: Vuelve a colocar el mecanismo en la tapa delantera y pon en su sitio los seis tornillos.

Paso 15: Si quieres asegurarte de que el obturador funciona mientras cuando la cámara esté montada, mira el refejo de la lente con una luz fuerte, como con una bombilla desnuda. A continuación, si pones en marcha la cámara, podrás ver durante un momento, que la lente del condensador se baja en el reflejo mientras el obturador está abierto.

¡Espero que esto te ayude a conseguir que tu cámara siga tomando fotos!

Entra en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La nueva cámara de 35mm de Lomography te permite capturar la acción e inmortalizar tu historia en película! Dispara 144 fotogramas en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver una película al estilo de la vieja escuela? ¡Ttambién ofrecemos un pack que incluye la ==LomoKino y el LomoKinoscope ==!

written by samjavor on 2012-03-15 #gear #tutorials #tipster #truco #peliculas #lomokino #reparar-el-obturador
translated by liquorice

More Interesting Articles