Oh, oh... ¿qué tipo de película le puse a esta cámara? Deja que las cintas hablen

8

Cuando tienes un montón de cámaras, puede que tu tendencia sea la de “darles de comer” un montón de carretes impulsivamente. No vas a acabar todo el carrete cuando tienes un arsenal de cámaras con las que hacer fotos y también, seguramente, las haces con más de una cámara en cierto periodo de tiempo, por lo que puede que te hagas un lío con qué tipo de carrete tiene cada cámara.

Aunque algunas cámaras, como la Lomography Fisheye No. 2 y la Lomography Sprocket Rocket tienen una ventanilla en su parte trasera, otras no tienen la misma suerte (por ejemplo, la Holga 135, Olympus XA, etc.)

¡No te preocupes! Con la ayuda de cintas o hilos de diferentes colores, sabrás cuál es la diferencia.

Cosas que necesitas:

  • Una cámara que no tenga ventanilla en su parte trasera
  • Unas tijeras
  • Cintas (de cualquier color/es que tú elijas), cortadas con la medida que tú quieras entre 5 y 13 cm de largo. Ten cuidado de que no sea ni muy grueso ni muy ancho, para que puedas atarlo con un lazo a la parte de tu cámara que tú elijas.

Coge la cámara, ponle tu tipo de película favorito y haz un lazo con la cinta (o átala con un nudo simple) en cualquier parte de la cámara (que te lo permita). Fíjate bien en no tapar la lente, y sería mejor que pudieras deshacer el nudo para poder reutilizarlo en otra cámara. Repite el proceso del nudo las veces que lo necesites en todas las cámaras que desees. Yo elijo una cinta dorada para películas en positivo, verde para películas en negativo y azul oscuro para películas en blanco y negro.

¡Tachán! Ahora podrás saber qué carrete en particular tiene cada cámara. ¡Ya no tienes que preocuparte, que adivinar o arruinar valiosos carretes de película y fotos!

La Fisheye No. 2 tiene un visor gran angular de 170 grados y una distorsión de barril increíble. Ahora, con su zapata para flash y capacidades para exposición doble y larga, la Fisheye camera mejor del mundo y más compacta es ahora más increíble de lo que siempre pensaste que fuera posible. Disponible en diferentes colores y diseños especiales.

written by hairil on 2012-05-14 #gear #tutorials #tipster #truco #blanco-y-negro #pelicula #camara #negativo #lazo #nudo #cuerdas #cintas #identificar
translated by mjouty

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

8 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Madre míaaaa... pero ¡qué facil era! jajajajaja... muy bueno el truqui!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué facil y qué práctico! Jamás se me hubiese ocurrido. Mola. Además, yo nunca podría recordar qué quiere decir cada color, así que le escribiría con ruto permantente la marca, tipo e ISO del carrete para ya así no tener confusión.

  3. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    yo pongo una pegatina en la que he escrito con rotulador el carrete y su sensibilidad.

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    La cinta de arroz es en estos casos una fiel aliada, porque todas las demás cintas adhesivas luego dejan restos en la cámara... Pero lo de la clasificación por lacitos de colores también está bien si se tiene buena memoria :D

  5. jandra
    jandra ·

    no es por nada, pero si tengo que hacer lacitos de colores para cada carrete, acordarme de ponerle el lazo correspondiente a la cámara y todo esto...no es más fácil apuntarte en una libretita qué carrete pones?

  6. radiactive
    radiactive ·

    @jandra , yo hago eso. Pero he de decir que me encanta el truco, y quedan monísimas :D

  7. darwin1974
    darwin1974 ·

    Sencillo y directo!

  8. revolte
    revolte ·

    True Story... Me pasa con la película que tengo cargada actualmente en mi Lubitel, así que estoy disparando casi a ciegas y suponiendo!

More Interesting Articles