Truco Rápido: Carretes de Color

13

¿Estás buscando inspiración para un proyecto fotográfico? ¿Por qué no jugar con los colores? ¡Puede que te quedes atónito ante el resultado de tus carretes!

Créditos: minty

El color es algo que vemos en cualquier sitio al que vamos. ¿Te tomas tu tiempo para apreciar todos los colores que te rodean? ¡Aquí tienes una idea que puedes usar para crear tus propias sucesiones de fotografías repletas de color!

  1. Prepara varios carretes de fotos y tu cámara Lomográfica favorita.
  2. Ponle un carrete a tu cámara.
  3. Elige un color.
  4. Lleva tu cámara contigo a cualquier sitio al que vayas y haz fotos al color que hayas elegido. Decántate por ese color en particular, y así tendrás un rollo entero con tonos muy parecidos.
  5. Cuando hayas acabado tu carrete, escoge otro color y vuelve a repetir el proceso.

Puedes obtener fotos exclusivas e interesantes si experimentas. Las galerías de debajo muestran varios ejemplos de lo que puedes hacer:

Amarillo

Créditos: lakandula, gatorchick, ineptie, warning, le_ors & saidseni

Rojo

Créditos: vici, jayugi, eva_eva, sushi_9009, life_on_mars & tio_javi

Azul

Créditos: renovati, adrienne-is, lomo_grapher, gleby, rav_bunneh & orangebird

Verde

Créditos: warrilow-tong, cookievv, furn7973, why-yu, superlighter & orangebird

written by jeanmendoza on 2012-03-21 #gear #tutorials #color #tipster #truco #fotografia #fotos #consejos
translated by mjouty

13 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    Es una buena temática para una lomowalk, que a cada uno se le designe un color. Así es como un juego, a ver quien atrapa más cosas de su color!

  2. matrioshka
    matrioshka ·

    ¡Qué buena idea @deprofundis !

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Me gusta la idea!!! Creo que la pondré en práctica! ^^

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué buena idea @deprofundis!!!
    Y el artículo, claro! jjajaj

  5. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @raquellogs @deprofundis @lilithmoon De verdad esto os parece un truco?? Me parece un articulo muy pobre! Y la culpa no es de quien lo traduce, si no de quien lo escribe. No quiero parecer en absoluto borde, pero es que... no entiendo estos articulos.

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @javihacefotos es mas no se si ni siquiera el autor lo ha puesto en práctica porque las fotos son de diferentes autores... ¬¬

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    a ver @javihacefotos, un truco no es XDDDD El que lo escribió no supo clasificarlo. Pero ahi tendría que haber actuado en un principio los del magazine internacional para corregir el asunto.
    Un truco no es, pero me parece una buena idea para una lomowalk como dice @deprofundis, o en todo caso como "reto personal" o algo para entretenerse...
    Borde!!!! XDDDD

  8. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @javihacefotos hombre un truco no es, pero lo que a mi me ha gustado es la idea de dedicar un carrete a un color. Como truco no es, ahí tienes toda la razón! ;)
    jajajaja y por cierto borde no, pero crítico sí eres, pero eso es bueno. =)
    A mi tampoco me gusto el "truco" de los retratos, cualquier persona que lea un poco de fotografia sabe mas trucos para hacer buenos retratos! xDDD

  9. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @raquellogs veo que nos hemos fijado en lo mismo del artículo y tenemos la misma opinión! xD

  10. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @javihacefotos: A mi me parece un buen truco para dar comienzo a una serie lomográfica, a un proyecto en base al color, a un lomowall propio... Creo que con imaginación, esto puede ser el principio de cosas muy interesantes. Mejor ejemplo de lo que digo que lo que ha propuesto @deprofundis no hay, ella lee esto y tiene una buenísima idea muy lomográfica. /// @raquellogs @lilithmoon ///

  11. marieta
    marieta ·

    Pues yo estoy de acuerdo con @deprofundis, puede ser muy divertido un lomowalk con esta temática, y @javihacefotos las críticas siempre son buenas y tienes razón en que no es un truco,más que eso a mi me parece una buena idea. :-)

  12. mjouty
    mjouty ·

    ¡Hola a todos! La verdad es que el artículo en sí no es un 'truco' típico de esos a los que estamos acostumbrados. No te enseña a usar carretes expirados, a sacar el máximo partido a un carrete en B&N, pero sí que da una pequeña idea para desarrollar la creatividad, y eso, a mí por lo menos, sí que me parece interesante; por eso lo traduje. Yo me lo he tomado a mi modo, y hace unos días, por ejemplo, acompañe a mi madre al mercado de mi ciudad, Albacete, y me dediqué a hacer fotos a colores intensos (no todo el carrete del mismo color), que están muy definidos como rojos, verdes, amarillos y morados vibrantes. Cuando revele mi carrete, estoy segura de que tendré fotos de apetitosas fresas rojas, plátanos y limones de lo más espectaculares y un montón de rosas de mil colores a las que disparé con mi Sardina Domino. A veces es interesante adaptar los tipsters a tus intereses y necesidades. ¡Saludos!

  13. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Me encanta la idea y la pondré en practica. Puede quedar muy divertido ^_^

More Interesting Articles