Doble exposición: flores dentro de siluetas

8

Probablemente la razón principal por la que me encanta tanto Lomography y hacer fotos sea la capacidad de crear preciosas e interesantes dobles exposiciones inigualables.

Una de las primeras fotos que vi en Lomography fue una de dabai, su ‘MX of Dutch Square Clocktower and Flowerbed’. Fue una de las fotos que inspiró mi interés e hacer doble exposición de objetos con flores dentro, o arbustos, árboles y follaje en general. Tras mucho experimentar y con muchas exposiciones mal hechas y defectuosas, me di cuenta de que las exposiciones dobles más efectivas eran aquellas en las que el sujeto en el que intentaba meter las flores y demás era oscuro.

Esto me llevó entonces a experimentar con siluetas: la primera exposición sería una figura, tanto una persona como un edificio colocado delante del sol (tapándolo), haciendo que se convierta en una silueta. La siguiente exposición, en teoría, se expondría directamente dentro de la figura-silueta, y si el fondo alrededor de la silueta es de colores vivos, la segunda exposición no se notará y sólo se mostrará dentro de la silueta.

En la foto anterior, por ejemplo, la primera foto se la hice a mi mano tapando el sol, haciendo así que se convirtiese en una silueta, y después simplemente hice una doble exposición en ella con flores. Los resultados son interesantes. Experimentar con esta simple técnica con diferentes cámaras y películas puede conducirnos a preciosos e increíbles resultados. De hecho, la propia técnica sigue sorprendiéndome a mí.

written by roberteaton on 2012-04-25 #gear #tutorials #tipster #holga #lomo-lc-a #trucos #doble-exposicion #flores #camara #silueta #robert-eaton
translated by mjouty

8 Comments

  1. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Son unas fotos que me encantan, pero como bien se dice en el artículo hay que pillarle el tranquillo a la técnica... Yo a ver si puedo dedicar un album a probar que tal me sale. ^^

  2. marieta
    marieta ·

    Me encantan este tipo de fotos y aun no he podido sacar ninguna que me encante, pero seguiré intentándolo!! :-)

  3. pastora
    pastora ·

    es lo que más me gusta hacer ( :

  4. tere
    tere ·

    Resultados impresionantes!!

  5. 5rdura
    5rdura ·

    genial!

  6. matrioshka
    matrioshka ·

    Wow, menudas fotazas!

  7. ivanchuu
    ivanchuu ·

    Dios, genial. Es algo sencillo pero aún estoy empezando y no tenía claro cómo se hacía. Gracias por la ayuda! :)

  8. keepthepose
    keepthepose ·

    Mil gracias por la explicación! llevaba tiempo pensando cómo hacerlo!

More Interesting Articles