Kodak elevará el precio de sus películas un 15%

5

Kodak ha declarado que es muy probable que incremente el precio de sus películas en un 15%. ¿Quieres saber el motivo y en qué te afecta?

Las malas noticias nunca vienen solas. Tras anunciar recientemente que fininalizaban la producción de sus tres últimas películas de diapositivas (Ektachrome E100G, E100VS y Elite Chrome Extra Color 100), ahora Kodak informa de que puede incrementar el precio de sus carretes negativos.

Así lo cuenta Amateur Photographer. Parece ser que el incremento de los precios de la energía y las materias primas y el aumento de los costes de producción son los motivos que utiliza Kodak para justificar este encarecimeinto.

A principios de año Kodak se acogió a un proceso de bancarrota tras años de agonía económica. Pocas semanas después anunciaba su salida del mercado de cámaras, y muchos analistas señalan la producción de película como otro de los negocios que podrían llegar pronto a su fin. Por ahora, la compañía ha reafirmado su intención de mantener en su catálogo los rollos de negativos en color y blanco y negro.

Fuentes:
Amateur Photographer
Que Sabes De

written by jesushp on 2012-03-26 #news #kodak #crisis #analogico #noticia #marca #precio #bancarrota #incremento

5 Comments

  1. radiactive
    radiactive ·

    No me sorprende tal y como están las cosas hoy en día...

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues casi prefiero que suban un poco el precio a cambio de que no desaparezca... Hay más opciones, pero si ya comienza a desaparecer esto, mal vamos!

  3. soleado
    soleado ·

    No sé, está claro que un aumento de precios no va a hacer que dejemos de comprar película, pero hoy mismo me he acercado a mi proveedor habitual a por cuatro Kodak Tri-x y después de pagar los casi 20 euros que me han costado me he puesto a pensar en que eran 3.300 de las antiguas pesetas y me ha parecido una burrada, si a eso le sumamos el revelado (el b/n ahora paso a hacerlo en casa, para ahorrar)...pues eso, están las cosas como para que nos suban un 15% la película :-(

  4. matrioshka
    matrioshka ·

    Pero ¿el incremento es en Kodak USA o Kodak Europa?

  5. jesushp
    jesushp ·

    @matrioshka Me temo que es a nivel mundial, ya que los costes de producción y de materias primas afectan al producto por igual, independientemente de donde se distribuya...

More Interesting Articles