El complemento ideal para dejar de cortar cabezas con la Diana y carretes de 35mm.

7

Seguro que muchos de vosotros os habéis comprado el respaldo de 35mm para la Diana. ¿Habéis tenido la oportunidad de probarlo? Yo lo estrené en un viaje con mis amigos y me llevé una gran desilusión al ver los resultados. ¡Pero enseguida le encontré una solución!

Hace un par de años fuimos a pasar unos días a Londres y me llevé mi cámara Diana F+ para el viaje. Hice 3 carretes en una semana y estaba bastante ilusionada por ver los resultados pero no fueron lo esperado.

¡Había cortado las cabezas de mis amigos en todas las fotos! Y entonces fue cuando pensé que si la Diana estaba hecha para carretes de 120mm al añadirle la carcasa de 35mm estaba minimizando el área de exposición y por lo tanto no podía fotografiar todo lo que veía a través del visor.

Entonces podía hacer dos cosas para que esto no me volviera a pasar:

1. Usar la imaginación a la hora de hacer una fotografía e intuir que parte que se observa a través del visor es la que no quedará expuesta para así intentar cuadrarla.

o

2. Comprar una lente con más ángulo de enfoque.

Decidí optar por la segunda opción y me compré la lente súper gran angular de 38mm. Tiene un ángulo de visión de 120º y a día de hoy es la que utilizo siempre ya que me da muy buenos resultados. Gracias al visor que lleva se pueden encuadrar perfectamente las fotos y puedo llevarme la Diana donde sea y utilizar carretes de 35mm sin miedo a cortarle la cabeza a nadie.

written by ratonchuelo on 2012-03-21 #gear #review #38mm #diana #diana #lente #analogico #gran-angular #accesorio #complemento

7 Comments

  1. radiactive
    radiactive ·

    ¡Genial! Yo siempre utilizo el ojo de pez con film de 35mm y por si acaso también subo un poquito la cámara :D

  2. sonya1980
    sonya1980 ·

    me lo apunto!:-)

  3. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    interesante!!!!

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Buenísimo! ¡Buenísimo! ¡Claro! ¡¿Cómo no se nos había ocurrido a todos antes?! ¡Gracias!

  5. sibux
    sibux ·

    a ver si con unos piggies que tengo por ahí me pillo una gran angular o una ojo de pescao porque sieeempre acabo decapitando al personal!

  6. ratonchuelo
    ratonchuelo ·

    me alegro de que os guste!! :D

  7. luisvoodoo
    luisvoodoo ·

    En el magazine internacional encontré también otra manera de hacer fotos y encuadrar bien con la Diana, los 35mm. Ahora no recuerdo dónde está jejeje, pero funciona.

More Interesting Articles