Retratos de extraños: Dispara y huye

7

Como una de mis resoluciones de año nuevo para el 2012 me propuse aprender a acercarme a extraños sin temor. Mientras trabajo en eso, aquí comparto con ustedes algunos retratos de extraños que he tomado desde la distancia.

Los extraños son una curiosidad muy divertida. Siempre he sido el tipo de persona que desearía saber como se siente estar en los zapatos de otra persona. ¿Cómo estas personas de quien no sabemos absolutamente nada de sus vidas? Lo único que podemos hacer es hablar con ellos y conocer su historia. Pero para nosotros que no tenemos la valentía de comenzar una conversación con un extraño, tomarles una foto para retenerlos en nuestra memoria tendrá que ser suficiente.

Vi a este hombre mientras caminaba por las calles del Viejo San Juan en mi hermosa isla, Puerto Rico. Era la primera vez que lo había visto en el medio de la calle tocando su acordeón. El escenario estaba perfecto y el hombre no podía haber estado mejor posicionado para que le tomaran una foto. Me arrodillé en el suelo con la esperanza de que no se diera cuenta, ya que estaba tan entregado en su música. Acomodé la distancia focal de mi LC-A+ y tomé la foto.

Créditos: reneg88

En el verano del 2010 fui de vacaciones a NYC con mi familia. Un día en Washington Square Park, mientras observaba a los niños jugar en la fuente, vi a una muchacha que simplemente estaba sentada en el borde de la fuente… No se si ella, al igual que yo, contemplaba los niños, o si simplemente estaba en un estado de meditación, ya que no podía ver su cara. Pero para mi, era hermoso. No quería molestarla, y la que era mi novia en ese momento estaba allí conmigo, y no creo que le hubiera agradado mucho que me acercara a una muchacha bonita desconocida a pedirle su foto. Así que me coloqué detrás de ella silenciosamente y a una distancia apropiada para que ella no se diera cuenta ni escuchara el disparador. Utilicé mi lente zoom de 70-210mm que estaba en mi Nikon N6006. Encuadré la toma, y presioné el disparador. Hasta el día de hoy esta es una de mis fotos favoritas.

Créditos: reneg88

En ese mismo viaje a Nueva York visité el Parque Central. Era un día maravilloso y la música estaba por todas partes. Debajo de uno de los muchos puentes había un hombre solitario tocando el saxofón. Las melodías que salían de su instrumento eran hermosas y la resonancia que creaba el arco del puente hacía que el sonido fuera mágico. Como tenía mi LC-A+ simplemente acomodé la distancia focal, presioné el disparador y me fui caminando. Pero gracias a eso siempre tengo la memoria de su hermosa música a mi alcance.

Créditos: reneg88

En otro momento, de vuelta en el lado oeste de mi isla, fui a la playa con unas amistades mientras probaba una película de color en una antigua Yashica Mat 124-G que me habían prestado. Vi a estos dos pescadores quienes andaban en la suya de una forma muy paciente. El lugar estaba un tanto solitario y ellos no parecían el tipo de persona en quien normalmente confiaría, así que no quería ningún tipo de problema que me fueran a ver mientras les tomaba una foto, así que decidí acercarme a ellos y preguntarles si no tenían problema con que tomara una foto del lugar y que ellos estuvieran en la foto. Para mi sorpresa no les molestó para nada. Así que tomé una foto con la Yashica, y otra con mi Minolta SR-T 102.

Créditos: reneg88

Un día estaba en un festival de música y vi a estas mujeres mayores que estaban divirtiéndose demasiado mientras bailaban entre sí y no pude aguantar y tuve que tomarles una foto. Estaban tan llenas de vida, a pesar de los sube y bajas que sus años les deben haber brindado… Recuerdo que se dieron cuenta que les estaba tomando la foto, pero solo sonrieron y continuaron bailando.

Créditos: reneg88

Y por último, ¡los mejores extraños para retratar son los animales! Especialmente si eres tímido ya que no tienes que pedir permiso… A menos que estén acompañados de sus dueños, que en ese caso puedes encontrar tu manera…

Créditos: reneg88

written by reneg88 on 2012-03-22 #yashica #lifestyle #nikon #retrato #minolta #puerto-rico #nyc #lomography #new-york-city #lc-a #extranos #reneg88

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    me encanta la del hombre con el acordeón!!!

  2. liquorice
    liquorice ·

    La de la chica en la fuente es genial (:

  3. soleado
    soleado ·

    La de la chica en la fuente está muy chula, pero me gusta más la del acordeón, la composición es estupenda. En cualquier caso, mi experiencia en fotografía callejera, que es prácticamente lo único que hago en los últimos tiempos, es que la educación NUNCA está de más. Yo suelo hacer la foto sin temor a acercarme, pero luego SIEMPRE doy las gracias y sonrío. Si alguien no quiere que le hagas una foto, se dará la vuelta al ver que te acercas, pero si te deja hacer la foto y le das las gracias, siempre te devuelve la sonrisa. Ahora, también hay que ver cuándo se hace la foto, hay situaciones en las que no se debe utilizar la cámara, otra cosa sería que fuéramos fotógrafos profesionales, pero siendo aficionados creo que tenemos el deber de ser respetuosos al máximo con los demás.

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Las fotos son realmente PRECIOSAS @reneg88, pero me ha encantado el título. Es lo que pienso cuando me atrevo a hacer alguna foto a un extraño, "corre!!!!" jajajajajaja
    La verdad es que yo sigo sin atreverme! Cuando más hice fue en carnaval, pero porque ahi todo el mundo se presta, soy así de cobarde xD

  5. triky76
    triky76 ·

    Muy bueno el artículo. Yo tampoco me atrevo a hacer fotos a desconocidos. A veces intento hacerlas sin que se den cuenta jejejeje.

    Fotos muy bonitas!!

  6. reneg88
    reneg88 ·

    gracias a todos! me alegro que les haya gustado! :D poco a poco voy adquiriendo más valentía para acercarme a extraños :D

  7. radiactive
    radiactive ·

    Es una cosa complicada esto...precisamente hoy estoy segura de haber perdido la oportunidad de haber hecho unas fotos preciosas a un niño rubito jugando en el parque infantil :(

More Interesting Articles