Retratos de extraños: ¡Siempre recuerda la regla #5!

13

A ver, hacer retratos de extraños no es cosa fácil, eso hay que reconocerlo, requiere de habilidades, rapidez, carisma y la ayuda de nuestras divertidas camaritas de Lomography…

Existen distintas maneras de hacerle un retrato a un extraño, está la básica de me hago el sueco y te pillo mientras paso a tu lado o el siempre efectivo ¿disculpe caballero le molestaría si le tomo una foto rapidísimo?

Créditos: guanatos

Yo las he intentado ambas, pero en mi opinión, la mejor manera de capturar la verdadera esencia de un extraño es abordándolos. ¡Sip! ya se que suena feo y ultra invasivo, pero olvídate de preguntar o querer captarlos al vuelo.

Cuando les preguntas, la gente no se siente muy cómoda y siempre sacan esa sonrisita falsa y la eterna pose, diosssss la pose…


Créditos: guanatos

Cuando intentas de hacerlo rápido sin que se den cuenta y de paso sea lo menos doloroso para el extraño en cuestión, puede que saques una buena foto, pero jamás será un buen retrato.

Créditos: guanatos

Sin embargo cuando les abordas, dejan de ser extraños, te acercas, creas conexión, hablas un poco, compartes algunas risas y el eterno comentario de ¿esa cámara es de juguete no? y es esta la manera de lograr captar a un extraño es su estado puro, capturas su esencia en la película.


Créditos: guanatos

Es aquí, en este momento cuando recibimos esa ayudita extra de nuestras amadas camaras de Lomography. Es justo aquí cuando debes aplicar la *regla #5* y acercarte lo más posible a tus objetos de deseo lomográfico y compenetrar aunque sea sólo por unos minutos, hacer que el extraño se sienta cómodo y de este modo… * click * ¡retrato hecho! 


Créditos: guanatos

Lo importante es no tener miedo, aborda como si fueras el dueño de la situación, el no ya lo tienes. Es verdad que al principio cuesta más, pero poco a poco irás pillando el truco y verás lo fácil que es…


Créditos: guanatos

Así que ya sabes, coge tu cámara favorita de Lomography y sal a dar una vuelta por tu barrio, recuerda la Regla #5 y ¡comparte con todos a tus Lomo-Extraños!

-Lomo-Aborda On!


Créditos: guanatos

written by guanatos on 2012-04-02 #lifestyle #guanatos #extranos #retratos #foto-callejera #vida-diaria

13 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    ¡Muy bien contado! ¿Dónde están hechas las fotos?

  2. guanatos
    guanatos ·

    @nuhdos muchas gracias ;)
    estas fotos son de un "mercadillo alternativo" en Guadalajara, México que se llama el "Tianguis Cultural". Tianguis viene de la palabra náhuatl "tianquiztli" que significa 'mercado' y es un sitio donde cada sábado se arman puestos de artículos "alternativos" para las distintas tribus urbanas de la ciudad como punks, darks, goths, cholos, y un gran etc.
    Es muy interesante ver la mezcla de tanta gente tan diferente jeje, si te interesa puedes ver más fotos en www.lomography.com/homes/guanatos/albums/1776326-tianguis-c…
    un saludo

  3. guanatos
    guanatos ·

    Gracias a todos por vuestros likes ;) @vgzalez @patorayado @sibila @annita @nuhdos @endorphin @marieta @daitita y @liquorice.

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    Qué bien que el mercadillo abarque tantas vertientes musicales diferentes ^^ ¡me daré una vuelta por tu álbum! Aunque no me queda claro qué es un "cholo" ¡no lo había escuchado nunca! Musicalmente hablando, vamos.

  5. guanatos
    guanatos ·

    @nuhdos además casi siempre hay música en vivo es muy divertido jeej los cholos son algo de méxico, los latinos en usa y algunos países de latinoamérica y no suelen asociarse a un estilo musical, suelen ser pandilleros...

  6. jandra
    jandra ·

    cuando dices lo de "...sal a dar una vuelta por tu barrio..." y veo tus fotos, digo: "Dónde vive este tío? en Londres de 1978???" pero ya he visto el comentario del mercadillo. Gran artículo! siempre me cuesta lo de abordar...seguiré tu técnica....=)

  7. guanatos
    guanatos ·

    @jandra jajjaja gracias la verdad es que es de esos sitios que te transporta... y créeme las primeras veces cuesta mucho pero poco a poco vas perdiendo el miedo...

  8. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Me gusta mucho tu artículo, pero me gustan más las fotos... ¡Qué gente más pintoresca has sacado! Me parece genial que hayas conseguido imágenes así. Felicidades Guanatos. Voy a pasarme por tu Home.

  9. guanatos
    guanatos ·

    @rickytiktikmix muchas gracias :) la verdad es que fue muy divertido pasearme y descubrir tanta gente tan diferente. Me da mucho gusto que te gustara el artículo y las fotos.
    Un saludo

  10. lele_caps
    lele_caps ·

    pues, dicho asì... hay q probar y punto!!!
    a ver q mas fotos sacaste.....

  11. guanatos
    guanatos ·

    @lele_caps ya me dirás si te da buen resultado!

  12. blancarleal
    blancarleal ·

    jajaja... ¡qué bueno!

  13. guanatos
    guanatos ·

    @blancarleal gracias ;)

More Interesting Articles