Almacenando películas vencidas

Muchos fotógrafos usan película vencida simplemente porque es divertido y los resultados son impredecibles. Aquí hay un par de ideas sobre el almacenamiento de películas vencidas y de películas que quieres dejar que expiren correctamente.

  • Primero que nada, Kodak dice que si almacenas apropiadamente la película, incluso luego de su fecha de vencimiento, no tendrá un resultado notorio sobre las imágenes. Almacenamiento apropiado significa condiciones bajo cero.
  • Si quieres hacerte de películas vencidas, debes pensar antes sobre lo que quieres hacer con estas. Si quieres colores naturales, almacénala en la nevera y la podrás usar incluso hasta 10 años después.
  • Si quieres colores saturados debes almacenarla a temperatura ambiente, lejos del sol y en condiciones de baja humedad en una bolsa de velcro.

No puedo garantizar que siempre funcionará, todo lo que puedo decir es que ha funcionado para mí. Usualmente almaceno película fuera de su fecha de vencimiento, de 100 ISO, por lo general Kodak Gold y Fuji Superia.

written by pvalyk on 2012-04-22 #gear #tutorials #120 #35mm #tipster #lomografia #pelicula #formato #medio #consejos #vencida
translated by martubailey

More Interesting Articles