Ojo de pescaíto para Diana

2

Una de las razones por las que me decanté por la Diana fue la cantidad de accesorios que tenía, entre ellos este objetivo en particular: el fisheye. Me gustaba mucho la idea de experimentar con él y la idea de la cámara fisheye no me acababa de convencer.

El Agosto pasado me encontraba totalmente inmersa en el típico dilema del que quiere iniciarse en esto de la lomografía: ¿cuál sería mi primera cámara lomográfica? Holga, Diana, Supersampler, Diana mini… ¡¡¡Aaaargg!!!

Después de leer muchos, muchos artículos y ver muchas, muchas fotos; me decanté por la Diana F+ Mr. Pink. Me tenía el corazón robado y no tardé mucho en tirar mis primeros carretes y comprarme el cuerpo para 35mm. Al tirar las primeras fotos con el de 35mm, me pasó aquello que le pasa a todo novatillo en esto del mundo lomo: el “guillotinamiento” indiscriminado de familiares y amigos. Al poco después compré el kit de lentes para Diana. De esta forma aumentaba las posibilidades de la Diana y podría paliar un poco mis degollamientos masivos…. jijijiji

Entre los nuevos objetivos que se encontraba la lente fisheye de 20mm (que es en la que me voy a centrar hoy después de todo el rollo que os he metido xD). Un objetivo que realmente me hacía mucha ilusión. La idea de mezclar el medio formato con las imágenes de un fisheye era muy atractiva. Además, al poder enfocar a menos de 1m los autoretratos y retratos podían ser una de las mejores aplicaciones del objetivo, es más ¡a mi familia le encanta posar! ¿Qué más se puede pedir?

Créditos: lilithmoon

Si hacemos retratos a los humanos, para los retratos de nuestras mascotas también es muy válido, además a mi me hacen mucha gracia este tipo de fotos. :P

Créditos: lilithmoon

También lo utilizo mucho para fotos de grupo, al ser un super-super-angular abarcas muchísimo sin distanciarte demasiado de la gente, ya que eso de moverse demasiado dentro de una casa o un piso no siempre es posible. En exteriores es harina de otro costal, pero para fotos de grupo en interiores es magnífico. Eso sí, normalmente hay que complementarlo con el flash.

Créditos: lilithmoon

Con el cuerpo adaptador de 35mm también salen muy buenas fotos, pero al ser en carretes de 35mm hay que tener en cuenta que se recorta la imagen y el efecto no es tan marcado, pero sigue siendo una buena elección.

Créditos: lilithmoon

Resumiendo creo que es un objetivo genial y un básico para complementar a vuestras Dianas.

LOMO ON!

written by lilithmoon on 2012-03-26 #gear #20mm #review #fisheye #diana-f #lente #analogico #objetivo #angular

2 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    estoy completamente de acuerdo, a mí me encanta con el back de 35 y la máscara de panorámica!!!!

  2. lilithmoon

More Interesting Articles