Iñaki Bonillas en el Virreina Centre de la Imatge en Barcelona

1

Del 24 de febrero hasta el 6 de mayo, el Virreina Centre de la Imatge en Barcelona acogerá la obra del artista mexicano Iñaki Bonillas, cos sus piezas creadas a partir del archivo fotográfico de su abuelo materno.

*Iñaki Bonillas* es un artista mexicano que se dedica a la escultura, las instalaciones y la fotografía y es bastante conocido dentro y fuera de México.

Foto vía el blog de Isidro Hernandez.

En esta ocasión presenta en el Virreina Centre de la Imatge en Barcelona una recopilación de sus obras desde el año 2003 basadas en el archivo fotográfico analógico de su abuelo materno, José María Rodríguez Plaza.

El abuelo de Iñaki Bonillas fue un fotógrafo amateur en la Ciudad de México que se dedicó a hacer lo que la mayoría de los abuelos hacen: retratar con sus cámaras a sus familiares y seres queridos.

Lo que Iñaki Bonillas hace para realizar su obra, es sumergirse en el enorme archivo de su abuelo y sacar distintas fotografías, para crear instalaciones fotográficas analógicas en base a estas mismas. Me parece genial que utilice su legado familiar en fotografías analógicas para crear piezas nuevas que dejan huella y constancia de la evolución de sus seres queridos. Creo que es un lindo homenaje a su historia.

Datos de la exposición:
Palau de la Virreina, La Rambla 33, Barcelona
Más información sobre el Iñaki Bonillas aquí.
Aquí puedes encontrar más información sobre la exposición
.

written by guanatos on 2012-03-27 #news #barcelona #guanatos #mexico #exposiciones #inaki-bonillas #virreina

One Comment

  1. guanatos
    guanatos ·

    Gracias por vuestros likes @sibila y @susielomovitz

More Interesting Articles