Maestros americanos: Charlie Chaplin

1

Cuando se habla de películas mudas y comedia slapstick (tipo de comedia con exageración de violencia física), el nombre de Charles Chaplin será probablemente mencionado. Él es, seguramente, una de las estrellas más queridas del cine mudo que contribuyó a la era de éste tipo de películas. Además de eso, era un hábil director y compositor. Aprende más sobre Charles Chaplin en ésta edición de “Maestros Americanos”.

Foto vía Answers

Charlie Chaplin nació en Londres en 1889. A los 18 años visitó los Estados Unidos junto a una compañía de teatro. Interpretó al personaje Billy en una producción de Sherlock Holmes e hizo gira en el país dos veces. Mientras estaba de gira conoció a Mack Sennett, un director que se dedicó su habilidad a la comedia slapstick. En ese momento comenzó la carrera de Charlie Chaplin. Tan sólo en ese año, protagonizó en más de 30 cortos. Su experiencia en actuación teatral lo convirtió en un excelente actor en la comedia slapstick.

Había otros comediantes silenciosos en ese tiempo, como Buster Keaton y Harold Lloyd. Lo que diferenció a Charlie Chaplin de ellos fue su habilidad de traer el humor con las acciones más sutiles. También fue grande en los movimientos dramáticos y exagerados, pero las pequeñas sutilezas en su actuación lo hicieron aún mejor en la pantalla. Creía en la improvisación y se pasaba el tiempo ensayando con las personas que trabajaban con él para asegurarse de que cada escena fuese impecable.

Fotos vía Fan Pop, Film Face Review, The Place, Wallpaper, The Loudest Voice, Dr. Marco, BSO Music, y Janus Films

Charlie Chaplin trabajó eventualmente como director en sus propias películas. Él tenía una manera poco ortodoxa de hacer las cosas ya que él no trabajaba con un guión completo. Él tenía ideas generales sobre el papel y luego trabajaba con ellos a medida que filmaba la película. En algunos casos, filmaba nuevamente las escenas sólo para asegurarse de que todo se hacía a la perfección. Sus formas meticulosas garantizaban un buen resultado, pero la filmación duraba más de lo esperado. Con sus contribuciones a la industria del cine, sin duda es un Maestro de América.

Aquí hay un fragmento de su película Modern Times (Tiempos Modernos):

✘ Youtube: http://youtube.com/watch?v=pZlJ0vtUu4w

Las fuentes utilizadas en este artículo incluyen
PBS y Wikipedia - Charlie Chaplin

Mestros americanos da tributo a algunos de los mejores artistas que han contribuído con obras premiadas en sus respectivos campos. Lee más artículos en American Masters series.

written by jeanmendoza on 2012-03-27 #lifestyle #film #blanco-y-negro #comedia #charlie-chaplin #series-maestros-americanos #payasadas
translated by merian-finucci

One Comment

  1. liquorice
    liquorice ·

    Grande, Chaplin.

More Interesting Articles