El ojo que todo lo ve

3

Una de las mejores cualidades de la cámara Diana es la cantidad de complementos y objetivos adaptados para ella, algo que no pasa desapercibido para los amantes de la fotografía. Pero hay uno en concreto que es de los que más me gustan: uno que encuadra a lo grande, en el que en un cuadrado se puede ver el cielo, el horizonte y el suelo a la vez. Es el 38mm super gran angular de Lomography.

Créditos: pii

Mi primera Diana fue la Diana Mini por puras cuestiones económicas, ya que sabía que si adquiría la Diana F+ lo querría todo de ella. Con el tiempo y el conocimiento de los piggies me propuse un reto: conseguir tanto la cámara Diana F+ como sus complementos a través de piggies, y así ha sido.

Aparte de la cámara, el primer objetivo que conseguí fue el 55mm angular y la lente macro . Con ella viene un visor que no solo sirve para esta lente sino también para el super gran angular 38mm.
Y claro, estar mirando por el visor, que el mejor encuadre sea todo lo que abarca tu visión y no tener la lente adecuada es una verdadero incordio. Porque si no lo ves pues no lo quieres tanto (ojos que no ven, corazón que no siente) pero si cada vez que utilizas el visor, ves las cuatro esquinas que delimitan el 55mm lo único que quieres es coger una goma de borrar y quitar las diminutas y molestas rayas.

¡Pero en navidad llegaron los Reyes Magos cargados de piggies y por fín pude conseguir mi querida lente gran angular! . ¡Qué maravilla!, ¡qué grande es!, ¡y qué bien le sienta a la Diana F!
Como ya he comentado, utiliza el mismo visor que el 55mm por lo que no hay que estar cambiandolo, siempre lo llevo puesto ya que tampoco entorpece la visión por el visor normal de la cámara.

De tamaño es mayor que sus hermanos 75mm y 55mm, y algo diferente: el enfoque. Enfocar girando la parte delantera del objetivo a veces es un tanto engorroso, está duro, se te olvida porque como no lo ves, no te acuerdas si lo has puesto bien y vuelves a mirar para comprobar, no puedes encuadrar y enfocar a la vez… Todos estos pequeños incovenientes el super gran angular no los tiene. Su enfoque se hace girando la lente, al estilo de la Sprocket Rocket o un objetivo de reflex cualquiera, y lo mejor, ¡es suave!.

Siempre me gustaron las panorámicas y las cámaras/objetivos que me permiten abarcar grandes espacios y, gracias a este objetivo, puedo hacerlo también en formato cuadrado y no solo en negativo de 35mm.

Créditos: pii

También me gusta combinar dos objetivos haciendo una doble exposición.

Créditos: pii

¡Hay tantas posibilidades con el gran angular!

¡¡Cucú trás!!

written by pii on 2012-03-19 #gear #review #38mm #wide #diana #diana-f #lente #analogico #accesorios #gran-angular #objetivos

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    mola! la verdad es que hay muchas opciones para la diana!

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Yo creo que junto con la lente fisheye es la que mas utilizo, es superversátil y agradecida. Para los carretes de 35mm es un básico para no guillotinar y para los de 120 me encanta el super angular!

  3. radiactive
    radiactive ·

    Yo estoy en espera de conseguirlo, qué envidia, snif snif

More Interesting Articles