Conociendo a: Peropero - Lomohome de la semana

8

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta vez tampoco os perdáis nada de nuestro lomógrafo de la semana, tengo el honor de presentar a peropero, más de 3.000 lomografías que no te puedes perder.

El lomógrafo de esta semana nos llega desde Chile, aunque es brasileño. Daniel (alias peropero) lleva dos años de “disparo intenso” aunque hacía mucho que oía hablar de “esas cámaras divertidas, pero no hacía nada a respeto. En mayo de 2010 finalmente decidí comprarme una de esas “de colores y con varios lentes” ya que descubrí que acá en Santiago había una tienda que las vendía. ¡Y desde ahí no pude parar!”

Créditos: peropero

”Siempre que voy a Valparaíso hago una foto en ese grafitti de los avioncitos para alguna exposición múltiple”.

Cambió las playas por la nieve, y descubrió que lo que más le gusta de la fotografía “son los colores locos del proceso cruzado. De verdad me encanta y son raras las veces que uso negativos normales. Casi siempre ando con diapositivas”.  Aunque no todo son colores saturados, “hay muchas fotos en la nieve ya que, antes de la fotografía, mi hobby más importante es el snowboard”, nos explica. Y si esto no era suficiente, este “disappointing brazilian” (cómo el mismo se define) también es un apasionado de la música y los viajes. “Así que también hay fotos en conciertos, festivales… y ¡muchos viajes!”.

Créditos: peropero

”La foto elegida para la portada de “Lomohome de la semana” fue sacada en un vuelo de São Paulo a Buenos Aires el año pasado”.

Una vez más en Lomography impera “la buena onda que hay en la comunidad”. Tanta, que traspasa las fronteras de la pantalla para consumarse en el lado físico del mundo. “Como la iaki, por ejemplo. Ella es mi Lomoamigui que vive en Viña del Mar (a una hora y media de Santiago). Siempre voy a verla y lo pasamos increíble. Y ella siempre viene a Santiago cuando hay conciertos. Porque si no hay concierto ella no viene, ¿cierto Jacquie?. En fin, con la Jacquie chateamos todo el día. El juano es otro Lomoamigui que lo quiero mucho y ahora está en España. Devuélvanlo pronto. Y Afuera de Chile tengo al maestro del light painting, kylethefrench , con el que hablo también todos los días y no mucho sobre fotografía”, afirma. 

Créditos: peropero

” Estaba con un amigo cruzando el Golden Gate en un convertible y me saqué el cinturón y me paré con el auto en movimiento para sacar la foto. Niños, ¡no repitan eso en la casa! Bueno, se me cayó el rollo al sacarlo de la Diana y terminé con esas manchas de luz.”

Cuando decimos que para peropero el “la buena onda” impera, es muy cierto. “Creo que podría escribir un artículo entero solo sobre personas queridas en esta comunidad. ¡De verdad, me encantan! Como mi amigo cryve en Japón con sus gatitos. Él me ayuda mucho a practicar mi japonés y tengo serias intenciones de ir a visitarlo pronto en Yokohama”, concluye.

Créditos: peropero

”En mi hábitat natural”.

Si este lomógrafo tuviese que definir la lomografía en una palabra sería experimento. “La fotografía análoga para mi tiene mucho que ver con experimentos. A veces funcionan y a veces no. El hecho de que a mucha gente le guste lo que hago, hasta el punto de ser seleccionado como Lomohome de la semana, me hace creer que los experimentos están funcionando y eso de verdad me alegra.”

Créditos: peropero

”Esta es una de las (muchas) fotos que no logro entender por que la hice.”

Con la vista puesta en rollos de diapositiva, o su nueva amada la Lomography X-Pro Tungsten , peropero continuará disparando cada día. Mientras tanto, no dudéis en visitar nuestra Lomohome de la semana y disfrutar de los paraísos perdidos o la fría nieve.

written by drame on 2012-03-09 #lifestyle #lomohome #semana #peropero #conocer

8 Comments

  1. regina_falangi
    regina_falangi ·

    Felicitaciones peropero! Buenísimas las fotos y él....muuuuuuy simpático!

  2. iaki
    iaki ·

    lindo mi amigo <3!! ya van a ser dos años de amistad de fotos y de vida
    y si, tiene razón, no voy mucho a Santiago, pero ya nos quedan 5 días para irnos de vacaciones a Sao Paulo! :D

  3. el_gomex
    el_gomex ·

    Excelente, Daniel!!!. muchas felicidades!!!!!....

  4. coca
    coca ·

    Muy simpático Daniel y las caras que pone en las fotos son geniales....felicitaciones :)

  5. peropero
    peropero ·

    gracias a todos!! :D

  6. joseman
    joseman ·

    Felicidades! Esta muy divertido el artículo. Si fuera tú, tampoco entendería la foto de la estatua :P

  7. gaabi
    gaabi ·

    eeeeeeing! daniel famoso :)) felicitaciones

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    buenisísima entrevista, buenisísimo lomógrafo!

More Interesting Articles