Se viene la I Bienal de Fotografía de Lima : Lomography y España presentes

3

En Marzo se inicia la Bienal de Fotografía de Lima y la ciudad entera estará llena de actividades y exposiciones fotográficas durante mas de 3 meses. El evento gira en torno a la fotografía histórica, la contemporánea y también la experimental. Y es en esta última categoría en la que los lomografos son representados por la mágica y sorprendente Diana F+.

¡Faltan pocos días! Serán mas de 30 muestras fotográficas nacionales e internacionales y el país invitado este año es España que participa con 2 muestras: Arquitectura de las Remesas y 50 x 60 Polaroid Gigante. Estarán presentes grandes curadores, artistas y críticos españoles, latinoamericanos y nacionales con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía, Mas allá del Documento, en el Auditorio del Museo de Arte de Lima, entre el 19 y 22 de marzo y que será el centro de discusión y reflexión de la Bienal. Este coloquio se inaugura con la conferencia magistral del teórico español Joan Fontcuberta y se cierra con un evento similar a cargo de Blake Stimson, teórico norteamericano.

Pero quizás la parte mas interesante de la Bienal de Fotografía de Lima para los lomografos peruanos, españoles e internacionales son las 2 muestras organizadas por la Fundación Telefónica:

Aún no tengo mayores detalles de lo que se podrá apreciar en estas muestras, pero les voy adelantando algo: Una de mis lomografías tomadas con mi adorada Diana F+ será expuesta en Diana F+ a todo color, ¡y yo no puedo evitar estar emocionado por ello!. Fuí invitado por la curadora y excelente lomografa Sophia Durand a cargar mi camara con 2 rollos de los cuales 1 foto salió elegida para la exposición (no esta nada mal para ser la primera vez que mostrarán una fotografía mía ante tantas personas, ¿no? ).

Una de estas es la mía :)

También se ha anunciado un circuito paralelo “no oficial” organizado por diversas instituciones y empresas, promovido por la Bienal donde se verán diversas muestras fotográficas, venta de libros de fotografía, un stand de Lomography y diversos talleres de fotografía analógica.

Cabe mencionar que la Bienal está siendo organizada principalmente por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen. Gracias a ellos profesionales y aficionados, digitales y analogos, lomografos y amantes de al fotografía en general estaremos a la expectativa de lo que suceda a partir del 19 de marzo en Lima, porque la Bienal apunta a convertirse en el evento cultural de año y da mucho gusto que Lomography forme parte de ella.

Por lo pronto, este no será el último artículo de la Bienal, prometo mantenerlos informados a penas visite las exposiciones.

MÁS INFORMACIÓN:

written by joseman on 2012-03-12 #news #bienal-lima-espana-fotografia-dianaf-exposicion

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Qué caña tiene que estar genial!!!

  2. tere
    tere ·

    yo tambien participare en la muestra de Diana :) wiuuuuuuuu

  3. joseman
    joseman ·

    @lola_juanlu; va a estar genial! Ya les contaré cuando se inaugure la expo.
    Bien @tere Nuestras fotos estan increibles!

More Interesting Articles