Frida Kahlo: Autorretratos de Dolor y Pasión

3

Con el Magazine haciendo foco en los autorretratos este mes, simplemente no podemos ignorar los espectaculares trabajos de Frida Kahlo, la célebre pintora mexicana famosa por sus conmovedores autorretratos. Aprende más acerca de la artista y observa algunos de sus trabajos después del salto.

Frida Kahlo. Foto via The Coincidental Dandy.

“Ellos pensaron que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté sueños. Pinté mi propia realidad.”

En lo que respecta a autorretratos, no se pueden dejar de lado los trabajos de la célebre pintora mexicama Frida Kahlo. Mientras que ella no intentaba convertirse en pintora, una serie de eventos la llevaron a convertirse en una artista autodidacta, el más notable fue el accidente de septiembre de 1925 tras el cual padeció severas lesiones. Estuvo tres meses en recuperación con un yeso en todo el cuerpo. Fue durante este tiempo que ella comenzó a pintar el tiempo pasado, siendo la mayoría de sus creaciones autorretratos. “Me pinto a mí misma porque estoy sola muy a menudo y soy el tema que mejor conozco”, dijo una vez la artista autodidacta.

Primera foto: Frida Kahlo con uno de sus dibujos, Dos Fridas. Segunda foto: la madre de Frida le hizo un caballete especial para que pueda pintar mientras estaba haciendo reposo. Fotos via 365 Artists.

Las pinturas de Kahlo representan sus experiencias personales y tragedias -las numerosas operaciones a las que tuvo que someterse luego del accidente, su tumultuoso matrimonio con el artista Diego Rivera, y los abortos. Creadas con una insinuación al surrealismo, estos retratos del dolor y la pasión también tienen elementos de la cultura y la tradición mexicanas, como se evidencia por los colores vibrantes que se oponen a sus temáticas de agonía.

Pero, más que describir sus trabajos, es mejor dejar que algunos de sus más finos y poderosos autorretratos hablen por sí mismos.

En orden: Autorretrato con Collar de Espinas, La columna rota, El hospital Henry Ford, Autorretrato con pelo cortado, Dos Fridas. Imagenes via FridaKahlo.com, 365 Artists, y The Coincidental Dandy.

La información para este artículo fue obtenida de la Wikipedia Frida Kahlo y FridaKahlo.com.

¿Qué te parecen los autorretratos de Frida Kahlo? ¡Cuéntanos con un comentario aquí abajo!

written by plasticpopsicle on 2012-03-26 #lifestyle #mexico #arte #lomography #pasion #pinturas #vida-analogica #surrealismo #pintora #dolor #frida-kahlo #autorretratos #arte-surrealista
translated by dolomarimon

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Grande y bella Frida.

  2. radiactive
    radiactive ·

    Me encanta esta mujer.

  3. guanatos
    guanatos ·

    Es brutal como traslada sus emociones y sentimientos y los plasma en pinturas tan surreales

More Interesting Articles