Mis Enlaces Recomendados: 02. El archivo del New York Times

En esta segunda entrega de mi serie personal, os recomiendo un enlace de lo más interesante. Si te gusta la fotografía social, en blanco y negro y el fotoperiodismo en general, no debes perdértelo.

A mis oídos ha llegado la noticia de un reciente y nuevo enlace que, sin duda alguna, será de obligada visita todos los días. Al igual que a primera hora del día reviso el correo, consulto la prensa y reviso mis redes sociales, este enlace merece unos minutos de atención. Se trata del archivo del New York Times.

Imagen vía The New York Times

Dicho periódico ha empezado a publicar en Tumblr su particular archivo de imágenes. Bajo el nombre de The Lively Morgue, publican diariamente diversas imágenes de su extenso archivo de fotografías. Además, hay un detalle que me gusta especialmente, incluyen la parte de atrás de la imagen original, dándole así una mayor autenticidad al documento. Siempre me ha parecido interesante el dorso de las imágenes. En él se escriben anotaciones relativas a la imagen y siempre es agradable leerlo.

Imagen vía The New York Times

El interés no sólo está en la calidad de las imágenes que van publicando, sino en lo que les queda por publicar… Su archivo está compuesto por más de 10 millones de imágenes… Así que lo que nos espera es bastante…

Imagen vía The New York Times

El diario The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Luego de mudar la sede del diario a una nueva torre en la calle 42, el área tomó el nombre de Times Square en 1904. Nueve años después, el Times abrió un anexo en el 229 de la calle 43, su actual sede, vendiendo finalmente la torre Times en 1961.

Imagen vía The New York Times

El Times originalmente se publicaba todas las mañanas, excepto los domingos. Posteriormente, durante la Guerra Civil, el Times comenzó a publicar ediciones dominicales. Ganó su primer Pulitzer por reportajes y artículos sobre la Primera Guerra Mundial en 1918. En 1919 hizo su primer entrega trasatlántica a Londres.

Enlace: The Lively Morgue.

written by jesushp on 2012-03-27 #news #new-york #fotografia #fotoperiodismo #blanco-y-negro #analogico #historia #prensa #nueva-york #archivo #recursos #enlaces #recomendados

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles