Helena Christensen, modelo y fotógrafa del cambio climático

3

La modelo danesa Helena Christensen es embajadora de Oxfam, y a través de la fotografía da a conocer los efectos del cambio climático en Perú, Nepal y Kenia.

En realidad, el artículo lo empecé al ver a la modelo con una Konica Intsant Press en sus manos en una mini noticia en S Moda.

En la noticia se explica cómo la modelo y fotógrafa ha ilustrado con sus fotografías los efectos del cambio climático en la región de Turkana, en el norte de Kenia.

Así que, buscando un poco más de información, descubrí que se trata de un proyecto que ya lleva unos años realizando como embajadora global de Oxfam, realizando esas fotografías en distintas partes del mundo, retratando cómo repercute el cambio climático en las regiones más desprotegidas. Parece que por ahora ya ha visitado Perú, Nepal y Kenia en 2011. Según la web de Oxfam hay exposiciones itinerantes con sus fotos, pero no hay fechas ni destinos marcados.

Os dejo las fotos que se pueden consultar de cada uno de esos proyectos… Creo que es una lástima, porque al final lo que nos llega no son las fotos que hace (¿no serían suficientemente buenas? ¿se habrán perdido por el camino?) sino las de ella posando en dichos lugares. ¿Qué os parece?

Perú, 2009

Nepal, 2011

Kenia, 2011

written by xaviru on 2012-03-26 #news #konica #peru #nepal #fotografia #oxfam #kenia #s-moda #cambio-climatico #helena-christensen

3 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    pero, ella hace fotos o le hacen fotos a ella con cámaras en la mano??

  2. xaviru
    xaviru ·

    @jandra, a eso me refería al final del artículo... me parece un poco pobre que su forma de activismo sea seguir haciendo de modelo (cámara en mano) junto los más desfavorecidos... aunque le daremos el beneficio de la duda: Oxfam debería publicar o facilitar a los medios más fotos que haya hecho ella, y no en las que sale ella... aunque supongo que en las exposiciones sólo deben estar sus fotos (¡o eso espero!)

  3. neonlights
    neonlights ·

    bueno, Helena fue una top model de los 90s muy famosa, así que no es de extrañar que en el artículo la pongan como protagonista a ella antes que a lo que hace o los resultados de su trabajo. Leí un artículo bastante completito en el que veías que la chica no estaba en absoluto interesada en el mundillo fashion, de hecho tiene una tienda de cosas usadas, y es una fanática de las cámaras analógicas... además de lo que cuentas. Pero ya sa sabe!! Si eres modelo ya nunca más te toman en serio! :D

More Interesting Articles