Mis Súper Autorretratos

6

A continuación, os presento algunas de las pocas imágenes en las que salgo… Mis camaras me quieren mucho (eso creo) pero me quieren detrás de ellas…

El único problema (que no es tal) que podría verle a este mundo de la fotografía es que, salvo que Lomography invente algo para capturar todo el entorno, el fotógrafo no sale en las fotos. Sí, ya sé que hay posibilidades con la Spinner 360 y que incluso utilizando el temporizador de alguna cámara, puedo situarme en la escena.

Eso es lo que me ocurre. Disparo semanalmente un carrete de 35mm, por lo menos. Y si es de 120mm, siempre son 2 ó 3. Todas las semanas y sin excepción. De todas las imágenes que tomo, en muy pocas salgo. Cierto es que prefiero sacar a la familia, amigos, escenas de la calle, objetos absurdos… Pero muy pocas me muestran a mí.

La primera de las imágenes que os presento la hice con mi recién estrenada Diana+ y su respaldo de 35mm , utilizando película Kodak Gold 400. La hice en casa y bueno, fue una de mis primeras imágenes analógicas… Así salió…

Más adelante, con el fallo y error de contínuo, traté de hacer otra toma pero con mi Diana Mini con flash . La película utilizada fue la Lomography X-Pro Chrome 100 y bueno, pues ya véis el resultado. Es lo que tiene aprender… Y lo que pasa si eres un pedazo de mendrugo e intentas sacarte un autorretrato en un espejo tirando de flash… ¡¡Qué cosas!! La mente humana…

Tras la Diana Mini vino la LC-A . Deseoso estaba de probarla y en el primer carrete que tiré, un Lomography X-Pro Chrome 100 no dudé en sacarme una. La tarde era muy nublada, pero aun así, tanto la película como la cámara se portaron (lógico, con fotómetro…, así cualquiera…). El resultado, sin ser bueno, iba mejorando. Por lo menos había evolución (aunque poca…).

El siguiente lo hice nuevamente con mi Diana Mini y bueno… la cosa iba mejorando, por lo menos en cuanto a la exposición.

Más adelante, y aprendiendo un poco más (no mucho más) me atreví a retratarme con mi Fisheye nº2 En este caso la cosa salió muchísimo mejor y me gustó el resultado. La película utilizada fue la Lomography X-Pro Chrome 100 La cosa ya pintaba mejor (sin fotómetro…) y me fui animando… Ha costado…

Animado por la mejoría en los resultados, incluso traté de hacer una múltiple exposición con la Diana Mini y bueno, aunque algo oscura, me gusta la imagen con los cables por medio…

La cosa ya iba en serio… Estaba crecido y empecé a probar con cámaras que anteriormente no me habían dado resultado. Por ello, probé con la Diana+ y su respaldo de 35mm , utilizando película de Lomography X-Pro Chrome 100 y flash ya que era por la noche.

El mes pasado, volví a probar con la LC-A y bueno… Mejorando.

La última que tengo, la hice hace una semana, con mi Lubitel 166 Universal y con película Lomography X-Pro Slide 200 y
En este caso, utilicé el temporizador previo ajuste de apertura y velocidad… La verdad es que me gustó bastante. Probablemente sea el autorretrato que más me guste, tanto por la imagen y composición, como por la cámara y ajustes utilizados.

written by jesushp on 2012-03-14 #lifestyle #lc-a #lubitel #retrato #myself #personal #analogico #autorretrato #spinner

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues todos tus auto-retratos están geniales!!!! Me gusta mucho la doble con los cables!

  2. liquorice
    liquorice ·

    ¡La verdad es que sales muy bien en todos!
    Y estoy de acuerdo con @raquellogs, el de la doble con la Diana Mini es genial (:

  3. daitita
    daitita ·

    ¡Pues tienes muchos autorretratos! Yo no hago muchos, la verdad. Un saludo.

  4. sommer
    sommer ·

    salen todos bien!! me gusta mucho el que te hiciste con la diana mini en el espejo y el de la lubitel! :)

  5. jesushp
    jesushp ·

    Gracias a tod@s!!

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Pues me uno al coro de voces para felicitarte por tus autoretratos! A mi me fascinan los autoretratos del espejo del ascensor!!! xDDD
    Es mas creo que deveria ser la regla de oro número 11: haz siempre un autoretrato por carrete! xD

More Interesting Articles