Las cámaras artesanales de Afganistán

4

Interesante la iniciativa emprendida por “Afgan Box Camera Project” en la que estudian y analizan cada una de las cámaras de gran formato utilizadas por los fotógrafos afganos.

Dada la globalización existente en el aspecto informativo, estamos acostumbrados a ver imágenes de cualquier parte del mundo en dónde hay una noticia. La mayoría de estas imágenes son captadas por corresponsales y enviados especiales, dotados de cámaras de la más moderna tecnología.

Sin embargo, nadie (o poca gente) repara en las cámaras que utilizan los habitantes de determinadas zonas deprimidas. Así ocurre con Afganistán. Las imágenes que estamos acostumbrados a ver no han sido tomadas con los medios de la región.

Surge así la iniciativa de Afgan Box Camera Project que pretende estudiar las cámaras de gran formato utilizadas cotidianamente por los retratistas en Afganistán.

Sorprende ver la cantidad de cámaras que hay en uso de gran formato. Los fotógrafos que la utilizan, son maestros en su uso, debido a la complejidad del sistema. Suelen ser profesionales con una cierta movilidad (dado el tamaño de la cámara) y que no poseen ningún estudio especial de luces y decorados especiales. Utilizan la mejor luz que puedes tener, es decir, la luz del sol. En plena calle.

Las instantáneas obtenidas, no solo las piden para retratos o memorias, sino tambiñén para documentos oficiales que las requieran. Todo un ejemplo.

Fuente y más información del proyecto en Afgan Box Camera Project

written by jesushp on 2012-03-19 #lifestyle #camaras #analogico #analogicas #cajon #afganistan #iniciativa #retratistas #afgan-box-camera-project

4 Comments

  1. radiactive
    radiactive ·

    Pero que maravilla, siempre me gusta ver que se siguen utilizando las cámaras de gran formato...

  2. imym
    imym ·

    Que way saber que hay sitios donde se sigue utilizando las camaras analogicas, que grandes!!=)

  3. guanatos
    guanatos ·

    son geniales!

  4. amish-pb
    amish-pb ·

    estupendo!!

More Interesting Articles