The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Mi último capricho: Werlisa Color Club

12

Desde que re-descubrí el mundo analógico he tenido en mente el hacerme con una de esas cámaras antiguas, con toda su esencia y su historia y sentir en mis manos lo que mis padres y tíos sintieron cuando yo ni siquiera había nacido. Ahora lo he conseguido. Tengo mi Werlisa Color Club.

En cuanto recibimos la cámara la emoción se apoderó de nosotros… ¡Qué bonita es! Está muy bien cuidada y además trae su funda original y el flash que la ha acompañado durante mucho tiempo con su antiguo dueño.

Pero no quiero aburriros con historias, sentimentalismos y demás. Mejor os cuento cómo he (hemos porque mi chico ha colaborado muy activamente en este primer rollo) disparado por primera vez y con mucho cuidado esta pequeña joya.

Aprovechando un domingo soleado y la pequeña excursión al rastro de Madrid, cargamos la cámara con un Kodak Color de ISO 200 y nos pusimos a disparar.

El resultado, me gustan las fotos que han salido de ese día, un poco lavadas me imagino que por falta de luz. (aún estoy muy verde y el tema sobre-expuesto y sub-expuesto se me resiste) El resto del rollo, un desastre. Probé en interior con mucha luz pero sin flash pero no ha salido ni una…

Al menos he aprendido la lección: ¡¡Nunca más interiores sin flash!! Por qué me empeñaré siempre en lo mismo… :-)

written by marieta on 2012-03-17 #lifestyle #35mm #color #60s #antigua #werlisa #funda #segundamano

12 Comments

  1. locomotoro
    locomotoro ·

    Hola Marieta.
    Yo tengo esa misma cámara y es una preciosidad. Lleva en la familia toda la vida, la compró mi padre el año que nací yo.
    Esa neblina que sale en las fotos puede ser que la lente esté sucia, a mi me pasó. Hay un cristal cóncavo por dentro del objetivo que está sujeto por una arandela de plástico que sale a presión. La suciedad se mete por la parte de dentro y hay que sacarlo y limpiarlo, es muy facil y las imágenes ganan mucha nitidez..
    Saludos y que la disfrutes.

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Las joyitas requieren de mucha paciencia! Yo tengo mi Nera Sport, que era de mi padre, y en el primer y único royo que tiré me salieron 3 fotos...

  3. radiactive
    radiactive ·

    Pero qué preciosidad...yo también tengo una Werlissa, pero creo que más moderna ^^

  4. marieta
    marieta ·

    Que sorpresa!!! vuelvo de un finde de descanso y me encuentro con esto aquí!! :-) Gracias por publicarme!!
    @javihacefotos, @daitita, @locomotoro, @raquellogs, y @liquorice. Gracias por vuestros likes y comentarios!!!

  5. marieta
    marieta ·

    @minilidia, gracias por likear!! :-)
    @locomotoro intentaré desmontar esa pieza y limpiarla a ver si es de eso!! Gracias!!
    @raquellogs, yo no me esperaba mucho más de este rollo... la verdad que no tenía ni idea de usarla y bueno, de los errores se aprende!!

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    eso por supuesto! Creo que si algo nos describe a los lomografos es como buenos estudiantes y tozudos ajajajaja

  7. marieta
    marieta ·

    @lilithmoon, en la mía también iba duro, pero yo lo disculpé con los años de la cámara... la verdad que lo subí un poco a poco y moviendolo un poco hacia los lados porque parecía que estaba como pegado también, pero terminó subiendo. (a veces soy un poco brutita...) Que yo sepa no lleva nada especial para ello... (la estuve mirando y no vi nada...)

  8. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Que guay!!!! Mi cuñado me regalo la Werlisa Color Club de su padre para Navidad y este finde la estrenaré, no he tenido tiempo antes.
    Cuando la estube probando que funcionara todo, velocidades, diafragma, bulb...Tube problemas para subir el rebobinador para poner el carrete... estaba como atascado... tiene alguna palanquita o algun truco? O simplemente es que esta atascado?

  9. kisti
    kisti ·

    Qué sorpresa!!!hace unos meses rescaté del altillo 2 camaras igualitas que la tuya y alguna que otra reliquia más. Una de ella parece q funciona perfectamente pero a la otra se le atranca la palanca,me tengo que poner a ver si la arreglo.por miedo quizás aun no he reestrenado ninguna.a ver si me animo!!! Por cierto...como es lo de limpiar el objetivo???no lo pillo muy bien!! Un saludo y...LOMO ON!

  10. marieta
    marieta ·

    @kisti, animate a usarla!! seguro que te sorprende!! lo del objetivo aun no lo he hecho, en cuanto lo haga te cuento... @locomotoro es el experto en desmontarlo... :-)

  11. marieta
    marieta ·

    Despues de mirar en varios sitios y gracias a algunos lomógrafos como @lilithmoon, @pii y @locomotoro he descubierto que me equivoqué al nombrar el modelo de mi Werlisa, ya que es la Color, no la Color Club. Siento la confusión.

  12. marcusarcuscus
    marcusarcuscus ·

    Hola, Werlisos y Werlisas!
    hace 2 meses que me llegó a Alemania la Werlisa Color de mi padre y he disparado un carrete y la verdad que las fotos han salido mejor de lo que me esperaba (recién iniciado) aunque me gustaría que me dierais algún que otro consejo porque no tengo idea de fotografía y le quiero sacar partido. Para empezar, qué película me recomendais? :)

More Interesting Articles