Así fue el taller Noir LomoKino

1

¡¡Una maravillosa y divertida mañana de cine negro con nuestra LomoKino en Echegaray!!

Sábado por la mañana, con un poco de cansancio por la marcha de la noche anterior pero con muchas ganas, quedamos en la tienda de Echegaray.

Sabíamos que nuestra peli iba a ser noir, que necesitábamos delitos y ambientes obscuros… ¡Pero nos faltaba el guión! Empezamos así un brain-storming de una horita donde además de sacar ideas teníamos que encajarlas con las limitaciones de tiempo, espacio, carretes…. vamos, un equipo de producción de primera!

Créditos: lomography-echegaray

Con el storyboard hecho y gracias a las contribuciones al atrezo de los participantes teníamos todos los ingredientes para empezar.
Cargamos nuestra LomoKino y empezamos con la primera escena… un misterioso robo de una cámara y de joyas por un ladrón con la cara tapada. Vale, el cofre era una caja de LC-A+ y la máscara era una de Batman puesta al revés pero molaba mucho!

Créditos: lomography-echegaray

No podía faltar una claqueta! Además acoplamos un flash a la LomoKino para grabar en el interior de la tienda y dar a la peli un aire más dramático.
La tienda ya se había convertido en set cinematográfico, con gran sorpresa y perplejidad de los clientes que iban entrando y nos veían disfrazados entre flashazos y con cuchillos en la mano!!

Créditos: lomography-echegaray

Un pequeño descanso a base de palomitas, patatas (y vinito) y volvemos al trabajo con la escena exterior de la fuga del ladrón.

Créditos: lomography-echegaray

Misteriosas llamadas telefónicas y matones a sueldo fueron las siguientes escenas, pero no queremos desvelar nada ;-)

Créditos: lomography-echegaray

Luego pasamos a otra escena: una “lady in black” con mucho a que ver en los acontecimientos de la peli

Créditos: lomography-echegaray

La verdad que lo pasamos genial, no éramos muchos y quizás por eso todos pudimos experimentar todo: desde ser camara a ser actor, ayudante de atrezo…vamos, hacer de todo!
Además de pasarlo pipas ha ha sido una experiencia útil a la hora de saber los mecanismos del mundo del cine que nunca podemos ver.

¿¿El epilogo de nuestra peli?? ¡¡Próximamente en Lomo-pantalla!!

¡Síguenos en Facebook!
Lomography Gallery Store Madrid-Echegaray

2012-03-06 #news #taller-workshop-madrid-spain-espana-echegaray-gallery-store-lomokino-cinema-noir-pelicula-grabar-backstagfe-making-off-noir-lomokino

One Comment

  1. javi
    javi ·

    No se como quedará al final... pero fue una divertidisima mañana de sabado!!! Genial el artículo y las fotos! Javi

More Interesting Articles