La Sardina vs. Vivitar Ultra Wide & Slim (Segunda Parte)

3

Hice una comparación, punto a punto, de La Sardina y la Vivitar Ultra Wide & Slim, y descubrí algunas cosas muy interesantes. ¡Sigue leyendo la segunda parte del artículo!

En este apartado de mi comparación de La Sardina y la Vivitar Ultra Wide & Slim (Vivitar UW&S), me centro en los aspectos que La Sardina puede hacer y la Vivitar UW&S no.

Sinopsis.

En la primera parte, comparé La Sardina (la Domino Pattern Edition fue la que usé en el análisis) y la Vivitar Ultra Wide & Slim. Es una comparación interesante porque mucha gente considera a La Sardina como la alternativa de la Sociedad Lomográfica a la Vivitar UW&S, pero son diferentes en muchos aspectos, excepto en la lente. Puedes leer la primera parte del review para ver la comparación de las catacterísticas de las dos cámaras.

Entonces, señalé que pasaba algo misterioso con el ángulo de visión de La Sardina. A pesar de que ambas cámaras tienen la misma distancia focal en sus lentes, el ángulo de visión de La Sardina es bastante más estrecho. Por ello, las fotos de la Vivitar son más nítidas, algunos diréis “menos lomográficas” que las fotos de La Sardina. Pero a pesar de que algo raro sucedía con el misterioso ángulo de visión, decidí que los resultados con La Sardina eran buenos y que era una cámara divertida de usar.

En esta parte del review, me centraré en las características de La Sardina que se echan de menos en una Vivitar UW&S no modificada.

Lo primero, las múltiples exposiciones:

Las múltiples exposiciones están tiradas (nunca mejor dicho) con La Sardina. Simplemente hay que disparar, usar la palanca MX para resetear el disparador y volver a disparar. Sólo hay un pequeño inconveniente con la palanca MX. Está situada en una zona un poco incómoda, justo delante del visor. Si tus dedos son gruesos, pueden estorbar. Igual que con una lata de sardinas verdadera, hay que tener cuidado para no cortarse con el borde metálico.

Estas son algunas de las panorámicas sin fin:

Funciona bien al disparar panoramas infinitos, pero no son tan fáciles de hacer como las múltiples exposiciones. No funciona como pensamos, simplemente reseteando el disparador. Afortunadamente, descubrí cómo hacerlos y escribí un truco sobre ello. Échale un vistazo a mi truco para hacer panorámicas infinitas con La Sardina.

Esta es una larga exposición usando la montura para trípode, el modo “B” y un cable disparador:

Estos tres elementos — soporte para tripode, modo “B” y un adaptador para cable disparador — trabajan juntos permitiendo hacer largas exposiciones sin problema, pero también se pueden usar para simular diferentes velocidades de obturación. Hablaré de ello en otro truco, pero la clave es que puedes usarlos para conseguir velocidades de disparo de 1/50", 1/25", 1/15", y 1/7"; además del estándar 1/100". Todo ello, combinado con un cable disparador suave y una apertura mayor que la de la Vivitar UW&S, hacen que La Sardina sea mejor en condiciones de poca luz. Hablando de poca luminosidad, ahí van algunas fotos con flash:

El Fritz the Blitz es maravilloso. Es luminoso, potente y combina perfectamente con el ángulo de visión y la apertura de La Sardina. El Fritz ha reemplazado al Colorsplash Flash como mi flash favorito para usarlo con mis otras cámaras lomográficas — Sprocket Rocket, LC-A+, Diana F+, etc. Pronto haré una review del Fritz.

Estas son algunas de las fotos que hice en la inauguración de Tienda Lomography en Austin. Disparé la mayoría de ellas “desde la cintura” sin usar el visor. Usé el modo “B” para que el fondo saliera igual de expuesto que los sujetos y ajusté la potencia del Fritz the Blitz adecuadamente. Estas fotos demuestran lo bueno que es este flash y cómo encaja con La Sardina. El Fritz tiene un gran alcance y un ángulo lo suficientemente grande como para cubrir el amplio campo de visión de La Sardina.

Los ajustes para baja potencia pueden ser de ayuda cuando se está muy cerca del sujeto. Se les puede iluminar sin hacer que salgan disparados. Además, el ajuste para potencia alta viene muy bien cuando se intenta iluminar a una multitud entera. Los símbolos de potencia del flash están sincronizados con la apertura de La Sardina y funcionan muy bien, como se puede ver en las fotos. Estas fotos también muestran la buena respuesta de la lente gran angular ante situaciones difíciles. El sitio estaba completamente lleno y yo estaba de pie al lado de la banda en la mayoría de los disparos. La gran profundidad de campo hizo que la mayor parte del tiempo pudiera ajustar el enfoque a “Tres Personas” y no preocuparme de ello. El Fritz the Blitz se recarga rápidamente en los modos de potencias bajas, así que podía disparar rápidamente.

Disparar con La Sardina es divertido y agradable gracias a sus características, que la convierten en una cámara muy versátil. La Sardina se ha convertido en mi cámara favorita para salir de fiesta gracias a su gran angular, su facilidad de uso y las estupendas capacidades cuando se le acopla el Fritz the Blitz. Estate atento/a a mi review del Fritz the Blitz y mi modificación half-frame para La Sardina.

¡Preparate para navegar en alta mar con nuestra nueva colección La Sardina ! Estas cámaras de 35 mm están equipadas con una lente gran angular espectacular, posibilidad de hacer múltiples exposiciones, una rueda de retroceso – todo lo necesario que llenes tus escapadas de diversión y las empapes de emoción. ¡Hazte ya con tu cámara La Sardina !

written by gvelasco on 2012-03-13 #gear #review #vivitar #vivitar-ultra-wide-slim #analogico #user-review #requested #comparativa #comparacion #la-sardina #analisis #duelo
translated by nuhdos

3 Comments

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Hay comparacion posible?

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    El artículo deja por los suelos a la Vivitar, ¿verdad @javihacefotos?

  3. jerryblack
    jerryblack ·

    Es interesante el articulo , lo leí completo . pienso que la vivitar aunque menos versátil , tiene mejor calidad de imagen , es mucho mas pequeña y portátil . también es un poco mas durable que la sardina, los colores son mas vivos y el poseso cruzado se ve mejor . Yo tuve una sardina y se daño en 2 meses . Tengo una vivitar y todavía esta funcionado bueno creo que a la final es cuestión de gustos , no creo que ninguna de las dos sean buena ni malas .

More Interesting Articles