The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Fujifilm Fujichrome T64: Abre tus Ojos ante un Nuevo Mundo.

3

Sal a la calle un día soleado y prueba a disparar el Fujichrome T64, después revelalo en proceso cruzado. ¡Verás el mundo como nunca antes lo habías visto!

Créditos: anafaro

Una de las cosas más divertidas de la Lomografía es experimentar diferentes tipos de película y desafiar las reglas para obtener resultados verdaderamente inesperados. El Fujichrome T64 es una de esas películas que te abre la puerta a una realidad alternativa.

Créditos: anafaro

Fujichrome T64 es una película profesional de diapositiva, creada en principio para fotografía de estudio. La “T” de su nombre corresponde a Tungsteno, indicando precisamente que esta emulsión está optimizada para compensar los colores de las fotos tiradas con luz artificial.

Créditos: anafaro

Al ser una película de velocidades bajas, presenta un grano muy fino y una buena saturación cuando es procesada en E6. Por tanto, es una película excelente para fotógrafos profesionales que necesiten conseguir resultados fantásticos y reproducibles en fotografía de interior y en estudio.

Créditos: anafaro

Pero a nosotros los Lomógrafos, nos gusta desafiar las barreras y límites del material con el que trabajamos, ¿no es verdad? Por eso, como cualquier buen Lomógrafo haría, me sentí obligado a sacar esta película al exterior (algo que los señores de Fuji calificarían como “¡incorrecto!”) y revelarla en proceso cruzado (a lo que los señores de Fuji gritarían “¡¡¡incorrecto!!!”). ¿Los resultados? ¡Fotos maravillosas con colores de ensueño, saturadas y vivas!

Créditos: anafaro

Al ser una película de velocidad 64 ISO, exige mucha luz. Lo ideal es utilizarla en un día en el que brille el sol y con una cámara que permita controlar los tiempos de exposición, como nuestra amada LC-A+. Dependiendo de las condiciones de luminosidad y de cómo se escanee, las fotos que esta película puede conseguir virarán hacia el azul o hacia el rosa.

Un ejemplo de la misma foto escaneada con menor y mayor luminosidad, respectivamente. Como podéis ver, cuando se escanea con una exposición mayor, la imagen se vuelve más rosada.
Dos fotos parecidas, pero no iguales. Disparé dos veces la misma foto, cambiando únicamente el tiempo de exposición. Cuanto mayor es el tiempo de exposición, la imagen se vuelve más rosa.

Por lo general, a mayor cantidad de luz ambiental o cuanta más luz utilicemos al escanear nuestros negativos, las fotos quedarán más rosas. En cualquier caso e independientemente de cuál sea el resultado final, las imágenes conseguidas con el Fujichrome T64 evocan un ambiente tranquilo y de ensueño, a la vez cálido y acogedor – y extrañamente familiar.

Créditos: anafaro

written by anafaro on 2012-03-17 #gear #film #review #tungsten #t64 #fuji #proceso-cruzado #fujichrome #xprocess #colores #iso64 #pelicula #analogico #review-de-pelicula
translated by nuhdos

3 Comments

  1. sibila
    sibila ·

    me encantan las fotos

  2. bluishwind
    bluishwind ·

    A mí también. Preciosas.

  3. infovendaval
    infovendaval ·

    Tengo 3 carretes sin estrenar, ya he cargado mi vieja canon con uno de ellos!! pronto los resultados!!

More Interesting Articles