Algunos trucos para el uso de Redscale

11

Si te encantan las gamas de colores limitadas a tonalidades de rojos, es probable que ya hayas descubierto la película Redscale. A pesar de ser un concepto simple, el rango de los resultados que pueden alcanzarse con esta película barata es enorme. ¡Sigue leyendo algunos consejos!

Créditos: russheath

Una buena manera de cambiar el enfoque en tus fotografías es limitando los tonos. Es uno de los mejores aspectos de fotografiar en blanco y negro. Sin embargo, la película redscale es una muy buena alternativa al antiguo blanco y negro – consigues todas las ventajas de que sea una paleta con limitaciones pero a la vez tienes un estallido de color.

Créditos: russheath

Combinando esto con una forma sencilla y flexible de ajustar los tonos de los colores junto con su bajo precio, no es de extrañar que Lomo y el Redscale se lleven tan bien entre sí.

Truco #1: Aumento de la exposición = disminución de la intensidad. Considera que la exposición de tu película en Redscale es como un “control de volumen”. ¿Que quieres acentuar los rojos? Subexponla un poco:

Créditos: russheath

¿Prefieres disminuir la tonalidad? Entonces sobreexponla. Mucho. Me refiero a que pongas un ISO 25, ¡incluso 12,5 si eres capaz!

Créditos: russheath

Esta es mi forma favorita de disparar en Redscale. Aporta un suave tono dorado a todo que funciona extremadamente bien con luz cálida y sobre los tonos de la piel. Pero me encanta tener la opción de exagerar el efecto (incluso en el mismo rollo) simplemente cambiando la exposición.

Truco #2: El Redscale adora las dobles exposiciones. Parece prácticamente imposible sobreexponer la mayoría de películas redscale, y por ello, hay muchísima flexibilidad a la hora de hacer dobles. Desde luego, intenta mantener cada exposición en las tomas a un ISO parecido, o no serás capaz de ver las dos imágenes tan bien como te gustaría.

Créditos: russheath

Truco #3: . Ten cuidado con las líneas azules. Como habrás notado en muchas de estas fotos, las líneas azules tienen una presencia variable en muchas películas Redscale. He escuchado muchas explicaciones sobre esto, pero la que considero correcta es que la parte trasera de la película es mucho más frágil, y es fácil de arañar al colocarse en la cámara. Si consideras esto como un rasgo, entonces siéntete libre de ignorar este consejo y sigue con las aleatorias líneas azules. Pero si no te gustan, entonces puedes acolchar los extremos de tu máscara de película con algo como cinta suave para evitar los arañazos.

¡Eso es todo! Nada nuevo para los muchos Lomoexpertos en Redscale de por aquí, pero si acabas de empezar a probar esta divertida película, espero que esto te ayude a tener un buen comienzo. ¡Saludos!

Créditos: russheath

written by russheath on 2012-04-10 #gear #tutorials #redscale #tipster #lomo #lomography #pelicula #xr #redscale-xr #latitud #sobreexponer
translated by nuhdos

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

11 Comments

  1. sibux
    sibux ·

    yo <3 red escale

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    yo también!! ahorita tengo la LC-wide cargada con mi primer redscale casero, y el segundo lo voy a exponer por delante y por detrás como hiciste tú, que me encantó la idea y tus resultados @sibux :D

  3. marieta
    marieta ·

    pues yo solo he disparado uno... y no nos llevamos muy bien... habrá que probarlo más veces!! :-)

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @marieta dale una segunda oportunidad, puede dar resultados muy chulos! Eso si a mi es un carrete que me cansa... Lo utilizo de vez en cuando, porque sinó es todo demasiado rojo... xD

  5. nith
    nith ·

    A mi me encanta por el momento, quien sabe si me canse por un tiempo, nunca diré nunca.
    A mi los primeros carretes tampoco es que me dieran buenos resultado pero es que es un carrete con el que hay que sentarse a tomar un café y charlar para entenderse.

  6. sibux
    sibux ·

    @deprofundis ya veras como flipas con el resultado!

  7. marieta
    marieta ·

    @lilithmoon, tengo dos ahí guardaditos que siempre que abro el cajón donde los guardo me gritan para que los escoja, pero me resultó muy pesado el primero... probaré con el buen tiempo y el sol radiante, a ver que tal!! jejeje

  8. nuhdos
    nuhdos ·

    Yo no quise volver a usarlo en un laaaaargo tiempo y hace nada lo cargué en una cámara con rango de ISO por debajo de 100 ( a 50 exactamente: www.lomography.de/homes/nuhdos/albums/1827358-escape-from-t… ) y tengo ganas de volver a cargar uno, pero con menos iso todavía :D se ganó mi amor en cuanto a resultados porque de escanear lo sigo odiando jajajaja

    así que si tienes alguna cámara que te lo permita,dale una segunda oportunidad con menos iso @marieta ^^

  9. lilithmoon
    lilithmoon ·

    @marieta en mucho sol y la playa son geniales!!! Otra forma que he descubierto para usarlos y me encantan es con una estenopeica!!! Ya verás, tu suéltate la melena! jajajaja

  10. marieta
    marieta ·

    @lilithmoon, @nuhdos mi siguiente red scale en la canon, que la voy controlando ya un poquito... como me cuesta!!! jajaja ya os contaré resultados...

  11. ichy08
    ichy08 ·

    Yo he intentado combinar el efecto con filtros de colores y el resultado ha sido todo un desastre xD error de novato

More Interesting Articles