Cable disparador DIY (hazlo tú mismo) para Diana F+

5

¿Quieres autorretratarte con tu Diana F+ pero el cable disparador de Diana es demasiado corto y los más largos son demasiado caros para ti? Ningún problema. Simplemente puedes hacer tu propio cable disparador DIY. Todo lo que necesitas es un trípode estable y una cuerda.

En primer lugar, tienes que colocar tu Diana F+ sobre un trípode. El trípode debe ser muy estable. Lo óptimo es que utilices un trípode lo más pesado posible o que coloques algún objeto pesado en las patas.

Entonces tienes que atar un extremo de la cuerda en en enganche de la correa. Otro extremo de la cuerda tiene que ser conectado sobre el disparador del obturador. Usé cinta de regalo para esto, pero tal vez una cuerda de lana sería mejor. Ahora debería quedar como esto:

Ahora necesitarás un pedazo de cuerda largo. Cuanto más largo mejor. Coloca esta cuerda a través de la cuerda que has atado a la correa y al obturador. Ahora tendrás los dos extremos de la cuerda larga en tu mano. Ahora puedes tirar de la cuerda (preferiblemente en diagonal a la izquierda) y el obturador debería ser liberado. Pero primero inténtalo con cuidado con la tapa para el objetivo puesta. Precaución: si el trípode no está lo bastante estable podría caerse. Cuanto más cerca estés de tu cámara mejor podrás usarlo.

Aquí algunos ejemplos donde usé este cable disparador DIY:

Créditos: pfingstroeschen

Y aquí até la cuerda larga a mi pie, entonces pude tomar fotografías de mis manos. Pero esto no es demasiado fácil.

Créditos: pfingstroeschen

¡Ahora consigue una cuerda y diviértete disparando tus propios Diana F+ autorretratos!

Diana F + es un nuevo giro de rosca a la clásica cámara de culto de los 60s . Famosa por sus imágenes oníricas y su suave enfoque Diana F +: // shop.lomography.com/diana-f-camera ahora con nuevos rasgos suplementarios como modo estenopeico (Pinhole) y panorámicas. Disponible en nuestro Tienda En línea.

written by pfingstroeschen on 2012-03-26 #gear #tutorials #diy #cable-release #camera #tipster #self-portrait #diana-f #camera-modification #hazlo-tu-mismo #cable-disparador-remoto
translated by saulinho

5 Comments

  1. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Es un truco un poco rupestre pero mola la idea!!! xD

  2. radiactive
    radiactive ·

    Jajajaja es justo lo que me pasó a mi. Me pillé el cable disparador super emocionada y vi lo corto que era...a veces me vale, pero la mayoría es demasiado corto...

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me parece buenísimo este truco "ruprestre". Yo tengo un cable disparador laaaaargo y creo que para ciertas cosas esto puede ser mejor. Aunque supongo que hay que ser muy cuidadoso para no mover la cámara.

  4. marieta
    marieta ·

    ummm buena solución para la Diana Mini tambien!! Intentaré probar...

  5. pii
    pii ·

    Si lo haces con suavidad el trípode suele aguantar. Como no tengo el adaptador de la Diana F+ así que utilizo hilo de coser, una pequeña lazada a la palanca, le doy suavemente con el pie para que el ángulo sea más recto y la presión hacía abajo y listo !!

More Interesting Articles