Workshop en Sitges: ¡LC-A+ La reina del carnaval! Parte 1

2

En esta ocasión los chicos de la Lomography Gallery Store Barcelona han organizado un workshop en carnaval de Sitges, dónde la estrella del día fue la grandiosa LC-A+ y dónde todos los asistentes nos dedicamos a cazar todo el color del carnaval por las calles de este hermoso pueblo de la costa catalana.

El pasado sábado 18 la cita era puntual a las 15 horas en la LGS Barcelona para coger el próximo tren a Sitges. Yo creo que con los nervios de no quedarnos atrás, los 8 participantes del taller llegamos muy, pero que muy puntuales.

Una vez que estábamos todos, nos fuimos a la Estació de França a coger el tren a Sitges. En el trayecto Federico nos explicó toda la parte teórica de la LC-A+ hablamos de las distancias de enfoque, nos mostró diferentes ejemplos de fotos, las posibilidades de las dobles exposiciones con el MX de la cámara, las diferencias entre tipo de carretes y ASA, así como el montón de posibilidades que existen para usar el flash (en este caso el de la Diana F+) puesto en la cámara o incluso en la mano. Con todos estos consejos y tips agregó que nos divirtiéramos, que disfrutáramos y que nos pusiéramos creativos.

Créditos: donmarcos

Llegamos a Sitges hicimos una pequeña y última ronda de preguntas y dudas y nos lanzamos a la caza de personajes carnavaleros cargados con nuestro primer carrete de ASA 100. Descubrí que un carnaval es un verdadero paraíso lomográfico: hay tantos colores, disfraces, máscaras, maquillaje, locura, absurdidad y encima la gente está predispuesta a que se les tome fotos, así que se prestan para las situaciones más divertidas y graciosas.

Créditos: babo

Mientras caminábamos por las calles nos fuimos topando con todo tipo de personajes, incluso hubo una ocasión que nos encontramos a un grupo entero que no sé muy bien cuál era la temática del disfraz pero había desde piratas, princesas victorianas y ¡hasta un mono! Obviamente al vernos con nuestras camaritas de carrete, todos preguntaban y pasamos a ser nosotros el centro de atención, fue muy divertido.

La primera parte del workshop fue muy intensa y marcada por el ritmo de los tambores del carnaval, así que hicimos una pausa para tomarnos algo y disfrutar de unas patatas bravas sentados en una terraza, mientras que desfilaban por todas partes todo tipo personajes divertidísimos.

Créditos: mpilita

Para la segunda parte, cargamos las LC-A+ con un X-Pro Diapo ASA 200 y todos armados con un flash y sus geles de colores continuamos recorriendo las callejuelas de Sitges de noche para buscar resultados diferentes. Era genial ir caminando y ver flashazos de colores en distintas partes de la calle entre tanta gente bailando y disfrutando del carnaval hasta que nos acabamos el carrete.

Créditos: azurblue

Al final cogimos el tren de vuelta a Barcelona con una sonrisa y la satisfacción de haber pasado un día muy divertido y lleno de Lomografía gracias a la nueva reina del carnaval, la LC-A+.

¡Ahora estoy esperando con ansías a que nos lleguen los revelados de los carretes! Estén pendientes del siguiente artículo donde os compartiré los resultados de nuestras aventuras en carnaval ;)

written by guanatos on 2012-02-24 #lifestyle #workshop #color #carnaval #guanatos #lc-a #sitges #lomography-gallery-store-barcelona

2 Comments

  1. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Como me hubiera gustado ir! Lástima que ya tenia planes para ir a la rúa de Gràcia, que no es Sitges, pero en carnaval ya se sabe... se saca el loco que se lleva dentro!
    Espero esa parte dos con los resultados! ^^

  2. guanatos
    guanatos ·

    @lilithmoon fue genial!! a ver si el próximo año te apuntas jeje y si, creeme en cuanto los tenga subo la Parte 2. Un saludo :)

More Interesting Articles