Modifica tu Diana F+ para conseguir fotos de medio fotograma

2

¿Disfrutas con tu Diana F+? Vamos a duplicar la diversión añadiendo una máscara para crear fotografías como estas. ¡Sigue leyendo!

Hace unas semanas, un lomógrafo genial, soundfoodaround,
escribió un consejo sobre cómo hacer tomas de medio fotograma con una Holga. Los resultados parecían muy interesantes, algo más que una serie de tomas de medio fotograma juntadas por un cuadrado. La idea era crear una composición con las diferentes imágenes. Intenté experimentar con mi Diana F+ Glow in the dark, siguiendo las instrucciones de Buzzy Sullivan. Aquí está el resumen de los pasos que he seguido:

El truco es muy simple. Sólo necesitas:

  • Tijeras o ‘cutter’
  • Cinta adhesiva
  • Papel negro o cartulina (que no sea muy gruesa o te costará avanzar el carrete)

Primero, corta un trozo de papel que quepa en tu Diana. Dibuja cuatro cajas rectangulares que estén separadas por la misma distancia y corta dos de las cajitas tal y como se muestra en la imagen. Los míos no quedaron muy regulares, pero tampoco tienen que salir perfectos. Como Buzzy Sullivan dijo con su Holga: “ten en cuenta que el marco se magnificará en la fotografía así que, cuanto más intentes que sea perfecto, menos perfecto será”.

Ahora, pega la máscara en la Diana, en una de las dos posibilidades (es decir, con el agujero en la izquierda o a la derecha). Ahora ya estás listo para disparar, pero ten en mente la parte de la película que se quedará expuesta.

Una vez que termines la película, rebobina y métete en un cuarto oscuro (en mi caso, mi habitación a oscuras totalmente y con el rollo bajo una manta). Ahora vuelve a enrollar el carrete como estaba al principio y cambia la máscara de posición. Carga el carrete y ya está listo para disparar.

Aquí tenéis una muestra de los resultados con mi Lomography Color Negative 100 120 y con “Lomography B&W 100 120:”http://shop.lomography.com/films/120-film/lomography-bandw-100-pack-of-3".

Personalmente, estoy bastante satisfecho con los resultados pese a que algunos puedan preferir cajas cortadas de forma más perfecta. Depende de ti cómo lo quieras hacer y lo que quieras fotografiar (objetos similares con diferente luz, ángulo, efectos, lente, etc – como yo hice con el rollo de color – o objetos aleatorios, como en el caso de mi rollo en blanco y negro). Además, si utilizar el Splitzer para tapar de forma alternada la parte derecha e izquierda tendrás expuesto un cuarto de película.

Como veis, es un consejo muy sencillo y merece la pena probarlo. Hazte el favor y pruébalo. ¿Un intercambio de carretes? Sería una buena forma de hacerlo.

La Diana F+ es una reedición de la cámara de culto de los años 60. Conocida por su enfoque suave y las imágenes oníricas que hace, la Diana F+ te ofrece ahora nuevas posibilidades como las imágenes panorámicas o en pinhole. Disponible en nuestra Tienda on-line.

written by pandaisdead on 2012-03-27 #gear #tutorials #arte #tipster #diana-f #medio-fotograma #truco-rapido #modificacion
translated by miniyeya

2 Comments

  1. radiactive
    radiactive ·

    Son muy interesantes los resultados ^^

  2. marieta
    marieta ·

    muy útil y para varias cámaras!! saco boli y papel y apunto para "proyectos que realizar" jejeje

More Interesting Articles