Graba una película 'pinhole' con tu Lomokino

¿Sabías que tu Lomokino puede grabar vídeos en ’pinhole? ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo!

A Pinhole LomoKino Movie shot by Mandi

  • Quita la parte frontal de la Lomokino y saca los 6 tornillos pequeños que verás en la parte trasera. Fíjate bien dónde está todo colocado y cómo has conseguido extraer cada parte. Desatornilla el obturador y, con cuidado, quita la lente. Tendrás que quitar otros cuatro tornillos.
  • Haz un pequeño disco de pinhole (lo puedes hacer a partir de una lámina de papel de aluminio y cinta adhesiva de doble cara). Necesitarás una aguja para hacer un pequeño agujero (Nota: Yo pinté la parte delantera y trasera del pinhole para evitar que reflejos ). Pégalo en el lugar donde antes estaba la lente.
  • Vuelve a ensamblar la parte trasera con los seis tornillos. Ten cuidado de no perder ninguna de las partes que restan fuera, si no no podrás hacer que tu Lomokino vuelva a la normalidad.
  • Ya lo tienes. Ahora, tu Lomokino está realizando exposiciones constantemente a través de un pinhole. Usa tu mano a modo de tapa antes de avanzar la película y después de cada exposición (sobretodo si quieres mover la cámara).
  • Para este consejo sería bueno tener un trípode. Dependiendo del agujero que hayas hecho, el tiempo de exposición será de entre 1-3 segundos en un día soleado. Ten en cuenta que grabar algo en condiciones de poca luminosidad puede ser agotador (piensa que si quieres grabar 144 ‘frames’ y cada uno de ellos te lleva entre 1 y 10… ¡la película se te puede hacer eterna!)
  • Consejo extra: Puedes hacer tu propio obturador para colocarlo delante de la Lomokino. Sólo tienes que fijarte en que el “obturador” se abre y ce cierra completamente, sin quedarse a medias o tapando el agujero del ‘pinhole’.
  • Gracias a kylewis por colaborar y grabar sus películas con la ‘Pin Lomokino’ casera. Aquí puedes ver sus resultados:

Una película Pinhole grabada por Kylewis

Una película Pinhole grabada por Kylewis

Descubre una nueva dimensión analógica con la LomoKino : Tu propia cámara analógica de 35 mm que te permitirá grabar 144 imágenes y crear tus propias obras maestras cinemáticas. ¿Te gustaría ver lo que has grabado como lo hacías en tu infancia? Adquiere el Lomokinoscope junto con tu cámara":http://shop.lomography.com/cameras/lomokino/lomokinoscopepack y regresa al pasado.

written by mandi on 2012-03-15 #gear #tutorials #pinhole #tipster #trucos #peliculas #lomokino
translated by miniyeya

More Interesting Articles