LomoKino en el blog 'FotografíaDiaria'

2

El blog sobre fotografía digital FotografíaDiaria hace una entrada de lo más retro: nos habla de la doble cara de la moneda, por un lado, lo digital y el ansia por las nuevas tecnologías y por otro lado, la vuelta a lo ‘vintage’ con la fantástica cámara LomoKino.

FotografíaDiaria

Hay que reconocer que en la época en la que vivimos todo gira alrededor de nuestros avances tecnológicos y de ver quién saca el producto más avanzado. Nosotros, los lomógrafos, queremos que todo vuelva a ser como era antes, volver al inicio de todo, al momento que no pudimos vivir.

Es así como cada día vemos más y más anuncios, artículos en prensa, o entradas de blog como es el caso de FotografíaDiaria en los que aparecen nuestras cámaras de Lomography, en este caso la LomoKino.

En estos días estamos viendo a grandes directores de culto como John Waters (puedes revisar el artículo que habla sobre ello aquí) o a Karl Lagerfeld haciendo un vídeo para Chanel en el que revive el cine mudo o la película _The Artist_ que, por cierto, recomiendo verla porque es una pasada.

Está claro que algo está pasando en el mundo de las nuevas tecnologías y el mundo en general, ¿por qué cada vez más estamos intentando volver al pasado? Al igual que la moda, ésta se retroalimenta del pasado, y así, sucesivamente. El formato 35 mm está de moda y no podemos evitarlo, pero es más, no queremos evitarlo, queremos que siga por muchos años.

Es evidente que no es una moda pasajera. Llegó con fuerza para quedarse para siempre.

FotografíaDiaria

¡Hasta pronto!

Entra en una nueva dimensión con la LomoKino. La cámara de cine de 35mm de Lomography te permite capturar la acción e inmortalizar tus historias en un carrete. Dispara 144 fotogramas en un solo carrete de 35 mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tus películas a la vieja usanza? ¡También tenemos el pack LomoKino y LomoKinoscope!

written by juansupergen on 2012-03-06 #news #spain #movies #reviews #lomography #madrid #35-mm #espana #news #noticias #peliculas #lomokino #lomography-in-the-media #prensa-lomography #cine-mudo #fotografiadiaria

2 Comments

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias al equipo de LomographySpain por la publicación...como siempre...

    La Lomokino ha llegado para revolucionar el cine actual...y así es como lo estamos viendo estos últimos meses...desde que apareció a roto los moldes...la vuelta atrás parece ser la revolución del futuro.

    Un saludo a todos y...sí...tengo Lomokino.

  2. claradonoso
    claradonoso ·

    Hola, tengo una pregunta, saqué mi primer rollo con la Lomokino y no salió nada, no entró nada de luz al rollo. Cual podrá ser el problema?

More Interesting Articles