¡Películas españolas con Oscar!

Todavía estamos con la resaca de los Goya y ya llegan los Oscar. Esta semana es definitivamente cinematográfica. Por eso queremos recordar las cuatro pelis españolas que nos han traído una estatuilla desde Los Ángeles en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”.

And the Oscar goes to…:

Volver a empezar (1982).

Director: José Luis Garci.
Es el año 1981. Un famoso escritor Antonio Miguel Albajara llega a Gijón, la ciudad en la que nació, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel. Durante cuarenta años, Antonio ha sido profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Berkeley. Allí ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.

Belle Époque (1992).

Director: Fernando Trueba.
La película transcurre en una pequeña localidad española durante el invierno de 1931, en vísperas de proclamarse la II República. Durante los últimos meses de la monarquía, después de la rebelión fracasada del cuartel de Jaca, el joven soldado Fernando deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista, hará que el joven desertor comience una aventura en la que seduce a una hermana tras otra.

Todo sobre mi madre (1999).

Director: Pedro Almodóvar.
Manuela siente la necesidad imperiosa de buscar al padre del hijo que acaba de perder en un accidente. La gran obsesión del chico fue la de saber quién era su padre, algo que ella siempre le escondió. Con esa intención Manuela viaja a Barcelona, donde se reencontrará con él, aunque ahora transformado en Lola.

Mar adentro (2004).

Director: Alejandro Amenábar.
Ramón lleva casi treinta años tumbado en su cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Su triste vida se ve alterada por la llegada de dos mujeres, Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. Ramón sabe que quien de verdad le ame, será quien le ayude a realizar ese último viaje.

Sin duda cuatro maravillosas películas de nuestro cine, aunque no siempre nuestras favoritas son las más premiadas. ¿Cuál es tu película española preferida? ¿Cuál nos recomiendas para ver este finde debajo de una mantita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: wikipedia

2012-02-22 #news #cine #academia #oscar #premios

More Interesting Articles