John Waters tiene una LomoKino

2

La LomoKino está en las manos de uno de los directores de culto más venerados: John Waters. Sigue leyendo para conocer algunas curiosidades de este genio del cine y míralo con su nueva cámara.

C:Tengo algo para ti, pero sólo si me dices que te apasiona lo analógico.
J. W.:Yeeessssss, I love analogue!

Ante esa respuesta sólo se podía hacer una cosa. Para Cripeka fue un gran honor regalarle una LomoKino a este transgresor cinematográfico, quien recibió encantado la movie maker de Lomography.

Curiosidades del genio:

  • Su recuerdo favorito de la infancia es cuando vio sangre real en el asiento de un coche accidentado al visitar un depósito de chatarra.
  • De pequeño sólo veía películas para adultos en el autocine de su localidad, con los prismáticos.
  • Está obsesionado con crímenes reales y solía asistir regularmente a jucios escabrosos por todo Estados Unidos, donde a menudo veía las mismas caras entre los asistentes como público.
  • Está suscrito a más de 80 revistas. También va a ver a casi todas las películas que salen y casi nunca las alquila.
  • Se dejó crecer su fino bigote en honor a Little Richard.
  • Todas sus películas se ruedan en Baltimore.
  • Habitualmente trabaja con la actriz Patricia Hearst, y Mink Stole aparecen en casi todas sus películas.
  • Sus películas logran combinar temáticas atroces con humor.

John Waters nació en Baltimore el 22 de abril de 1946 y allí creció. No era como los otros niños, él estaba obsesionado por la violencia y el gore, tanto en la vida real como en la pantalla. Con su extraño grupo de amigos como elenco, comenzó a hacer películas mudas de 8 mm y 16 mm a mediados de los años 60. Las proyectaba a un público underground en salas de las iglesias Baltimore. A medida que iba puliendo sus películas y sus temas eran más impactantes, su público se hacía más grande y la crítica se indiganba más. El éxito llegó por fin en 1972 con la película Pink Flamingos, en parte por la grotesca escena en la que el actor principal Divine comía excrementos de perro. Waters siguió haciendo impactantes películas de bajo presupuesto con su compañía Dreamland, hasta que en 1988 Hollywood se cruzó en su camino con Hairspray, Fiebre de los 60. Aunque se podría decir que hoy en día sus películas son limpias y profesionales, siguen teniendo la marca personal de Waters y reflejan sus obsesiones de toda la vida.

“Si alguien vomitara viendo una de mis películas, para mi sería como una ovación en pie”, John Waters.

Fuente: www.imdb.com

2012-02-21 #news #estrella #hollywood #john-waters #lomokino #independiente

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    podría ser una de las 5 más desternillantes y escalofriantes sobremesas jamás vividas, no?

  2. cripeka
    cripeka ·

    @disdis: acabo de ver tu comentario, tropecientos meses más tarde. Pues si te soy sincera fue educadisimo y estaba muy contento, interesándose por todo. muy sorprendido y encantado con su LomoKino al día siguiente se marchaba para Australia

More Interesting Articles